Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de julio de 2023

Cerraron la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por una crecida “extraordinaria”

Las constantes precipitaciones en la cuenca del Iguazú ubicada río arriba en Brasil provocaron que el caudal de agua cuadruplicara el normal de metros cúbicos por segundo

El principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, el circuito conocido como la Garganta del Diablo, fue cerrado preventivamente por una crecida extraordinaria del río Iguazú luego de las persistentes lluvias en las altas cuencas, en el territorio de Brasil en los últimos días. El caudal del río podría cuadriplicarse en las próximas horas.

El intendente del Parque Nacional IguazúClaudio Sacramento, fue quien confirmó la decisión de suspender las visitas en ese circuito a partir de analizar las métricas y las previsiones respecto a la crecida del río por las intensas lluvias que se registran en la cuenca del río Iguazú. “En conjunto con el sector técnico de lo que es el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, el cuerpo de guardaparques y con la gente de la empresa concesionaria, hemos tomado la decisión de cerrar lo que es el circuito Garganta del Diablo”, manifestó Sacramento.

El cierre es “preventivo”, ya que se espera un pico de cerca de 6500 metros cúbicos en los saltos, cuando lo normal es de 1200 y 1500 metros cúbicos por segundo.

Además, el intendente del Parque explicó que “el caudal del río está entre 10 mil y 12 mil m³/s,” y que por eso se deben tomar las precauciones.

Aunque el principal paseo estará cerrado, el resto del Parque Nacional continuará abierto y los turistas podrán disfrutar de los demás circuitos habilitados, como ser el inferior y superior respectivamente.

Las y los visitantes que hayan adquirido su ticket de ingreso al Parque Nacional Iguazú con anterioridad y deseen reprogramar su visita, podrán hacerlo sin costo adicional en los próximos días, se informó.

Desde el Parque Nacional Iguazú indicaron que se brindará información diariamente respecto a la futura reapertura ya que no se puede definir el tiempo que permanecerá cerrado el principal circuito.

Con información de Télam

LA NACION  


COMPARTIR:

Comentarios