Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 12:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de julio de 2023

En Pampa del Infierno, Capitanich inauguró un Jardín de Infantes y habilitó las obras del Hospital Almirante Brown

«Estamos llevando adelante un gran proceso de transformación en la provincia», aseguró el gobernador tras habilitar obras que fortalecen la estimulación temprana en niñas y niños y garantiza la atención de la salud de chaqueñas y chaqueños. Además, visitó la planta de semillas Pampa Agro que está ampliando sus instalaciones e incorporará nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Glenda Seifert inauguraron el Jardín de Infantes Nº 255 y las obras de refacción y ampliación del Hospital Almirante Brown, en Pampa del Infierno. “La meta es seguir trabajando para transformar la realidad de las comunidades chaqueñas urbanas y rurales, objetivo que estamos cumpliendo de manera progresiva”, aseguró el mandatario.

El nuevo Jardín de Infantes, que se encuentra en el barrio Primavera, demandó una inversión de $105.553.523. Cuenta con tres salas con sus respectivos sanitarios y espacio para una futura ampliación, un salón de usos múltiples, cocina, depósito, sanitario para personas con discapacidad, sector de dirección y secretaría, sala docente, patio y perímetro en todo el edificio. Además recibió mobiliario completo y juegos didácticos.

En la inauguración el gobernador informó que el total de la matrícula del Jardín de infantes es de hasta 120 niñas y niños, lo que fortalece la política de inclusión educativa. “Esto es un paso más para alcanzar la universalización de las salas de 4 habiendo garantizado ya el 100% de cobertura para salas de 5 años”, destacó.

Se trata del edificio 69 que inaugura Capitanich de un total de 180 jardines de infantes que vienen a fortalecer la estimulación temprana, el desarrollo psicomotriz y la asistencia alimentaria nutricional. “En tres mandatos constitucionales construimos 820 edificios y 1.500 intervenciones, de un total de 2.534 edificios escolares. Estamos llevando adelante un gran proceso de transformación en la provincia”, aseguró.

Obras en el hospital Almirante Brown

 

En lo que respecta a la ampliación y refacción del hospital, el monto invertido alcanzó los $82.254.257. La obra consistió en la demolición y construcción a nuevo de instalaciones varias, como consultorios, la sala de espera, la guardia y el espacio de recepción de ambulancias, e incluyó nuevo cielorraso, revoques, pinturas y sanitarios.

El efector sanitario cuenta con 20 camas de internación, diagnóstico por imagen de última tecnología, atención odontológica, cuatro ambulancias y laboratorio. “Cuenta con la atención sanitaria de buena calidad como se merecen las y los ciudadanos de Pampa del Infierno”, destacó el gobernador.

“Hicimos toda la infraestructura del sistema sanitario chaqueña a lo que se suma la provisión de equipamiento de última tecnología. El sector público es el que responde a la población porque el sector privado tiene serias dificultades”, señaló.

 

La ministra de Salud, Carolina Centeno, recordó que el hospital Almirante Brown fue construido en el 2009 durante la primera gestión de Capitanich. Informó que además se dotó de nuevos equipos médicos como el digitalizador para la sala de Radiografía y un nuevo sillón odontológico que es parte del programa Chaco Sonríe que dota de 75 sillones en diversos efectores sanitarios de la provincia. Para el equipamiento se invirtieron otros $15 millones.

“Se trata de un gran esfuerzo con una mirada profunda en el fortalecimiento del sistema sanitario”, indicó Centeno, tras reiterar que la salud pública es imprescindible sobre todo en el interior de la provincia donde la salud privada no tiene presencia.

Acompañaron en las inauguraciones y visitas el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Pablo Aguirre; el presidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular, Mauricio Andión; el diputado provincial Juan José Bergia y demás funcionarias y funcionarios provinciales y locales.

 

La industria y la generación de empleos

En Pampa de Infierno, el gobernador recorrió también las instalaciones de Pampa Agro junto a los empresarios Leandro Bessone y Mauricio Cian. En los próximos días la firma pondrá en marcha la ampliación de su planta, pasando de 3.900 metros cuadrados de superficie cubierta a un total de 7 mil.

Pampa Agro tiene un total de 25 trabajadoras y trabajadoras, número que ascenderá a 35 una vez que finalice la ampliación. La firma es beneficiaria del programa provincial de Promoción Industrial -contando con bonificación de la tarifa eléctrica e impositiva y reintegro de inversiones- y se dedica al proceso de clasificación y manipuleo de semillas de soja, trigo, maíz, garbanzo, poroto, coriandro, entre otras.

“Pampa del Infierno, Los Frentones, Concepción del Bermejo y Río Muerto constituyen un corredor estratégico de expansión y volumen productivo, lo que genera nuevas inversiones privadas para la agregación de cadenas de valor”, resaltó Capitanich, que también se reunió con productores forestales en la Estación Experimental del INTA.



COMPARTIR:

Comentarios