Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 03:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

15 de julio de 2023

Resistencia y Cerveceros del Litoral proyectan organizar la primera “Copa Cervecera” para premiar a las mejores cervezas artesanales de la región

Por iniciativa de Cerveceros del Litoral y con el acompañamiento de la gestión municipal, Resistencia organizará la primera Copa Cervecera que consta de una competencia que busca premiar la calidad de las cervezas artesanales de la región. El evento se llevará a cabo los días 1º y 2 de septiembre, con una fiesta de premiación en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

 Del concurso pueden participar todas las cervecerías comerciales y caseras de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y el norte de Santa Fe en sus diferentes estilos. El jurado de cata estará integrado por más de 20 personas certificadas internacionalmente provenientes de distintos puntos del país, y también se sumarán jueces y juezas de Paraguay.

Esta iniciativa tiene el objetivo de destacar el crecimiento de Resistencia como polo cervecero en el NEA, y la importancia de mejorar la calidad para impulsar la producción y generar más empleo local.

El miembro de Cerveceros del Litoral, Sebastián Bravo, sostuvo que “con Gustavo, y las subsecretarias de Turismo y Desarrollo Local y Economía Social se definieron los detalles de lo que será la primera Copa Cervecera del Litoral que será una competencia que busca premiar la calidad de los productos y elevar la discusión sobre la producción de cerveza para ayudar a mejorar el producto final, las ventas en lo que es el aspecto comercial y ayudar a producir más volumen y generar más ingresos en Resistencia”.

En igual sentido, indicó que “con esto se pone en valor al circuito de desarrollo productivo y permite impulsar la generación de más empleo local, de articular más y favorecer el trabajo con proveedores locales”, y agregó que “la idea de este evento es que se aun ámbito para debatir sobre calidad y dar otro impulso cultural y turístico a partir de la cerveza, que es un producto que tiene mucha penetración en el mercado local”.

Asimismo, remarcó que “podrán participar cervecerías, ya sea comerciales o caseras, de Chaco, de todo el Chaco, de Corrientes, Formosa, Misiones y Norte de Santa Fe”, y amplió diciendo que “esto va a ser el 1º y 2 de septiembre y el lugar de cata será en un lugar restringido al público porque se necesita de privacidad para mantener la calidad, y posteriormente se desarrollará un festival de premiación y cierre abierto al público con un festival cervecero donde se van a poder probar estas cervezas”.

Además, explicó que “la cata estará a cargo de jueces y juezas certificadas internacionalmente, muchos de ellos con experiencia y trayectoria a nivel nacional e internacional, para poder dar devoluciones de todas las muestras que se presentan”, y añadió que “asistirán más de 20 jueces y juezas oriundos del NEA, de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y en esta oportunidad formarán parte jueces de Paraguay para darle una impronta internacional a la competencia”.

En una línea similar, detalló que “el criterio que se va a aplicar al momento de la cata proviene de una organización internacional llamada BJCP que estandarizó y categorizó ciertos estilos de cerveza”, y prosiguió afirmando que “si bien los estilos son abiertos, hay que cumplir parámetros mínimos y objetivar el producto como una forma de categorizar y poder concursar”.

También hizo hincapié en que “todas las devoluciones del jurado sirven para dar el puntaje final a la cerveza, con lo cual después se termina eligiendo las mejores, y a su vez en cada ítem los jueces darán sus impresiones para que los productores puedan mejorar sus cervezas”.

Por otro lado, destacó que “Resistencia es el principal polo cervecero de la región basado en la cantidad de cervecerías que hay en la Ciudad y en la magnitud de los eventos que se realizan, como el Festival de la Cerveza que se hace entre octubre y noviembre, que ya cuenta con seis ediciones y cuya última edición superó los 40 productores locales más invitados del interior y de otras provincias, y donde asistieron más de 25 mil personas convirtiéndose en el evento cervecero más grande de la región”.

Por último, puntualizó que “a partir de esta actividad se desea optimizar toda esta cadena de producción y comercialización de cerveza artesanal que impacta positivamente en la parte productiva económica, de generación de empleo y de impulso turístico de Resistencia”. 

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios