Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 04:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

16 de julio de 2023

Gustavo visitó General Vedia para consolidar las propuestas del CER: “Es necesario implementar proyectos locales que desarrollen una visión distinta”

Gustavo encabezó una reunión con vecinos y vecinas de General Vedia, donde el candidato a la gobernación del Chaco llevó las proposiciones de la Corriente de Expresión Renovada para consolidar una alternativa distinta a las dos fuerzas políticas tradicionales en la provincia de cara a las elecciones del próximo 17 de septiembre.

 Con la finalidad de integrar a todos los sectores también se dialogó sobre las necesidades y problemáticas de cada sector, y se tocaron iniciativas como la de ordenar el Estado provincial sin la utilización de intermediarios.

También estuvieron presentes en el encuentro la candidata a vicegobernadora, Viviam Polini, y la candidata a la intendencia local, Rosa Amuchástegui. Por otro lado, de la convocatoria participaron profesionales de la salud, ladrilleros, emprendedores y jóvenes.

Gustavo sostuvo que “el frente CER está recorriendo la provincia, visitando cada municipio del Chaco, para llevar esta alternativa de cambio a cada localidad”, y agregó que “la política chaqueña necesita una transformación y a eso se apuesta respetando el pensamiento político de los dirigentes, pero integrando a todos los sectores”.

En igual sentido, indicó que “el CER convoca a todos los chaqueños y chaqueñas sin distinción de banderías políticas, buscando la participación de gente nueva y joven”, y amplió diciendo que “en ese marco, se convocó a Rosa Amuchástegui para que sea candidata a intendenta de General Vedia para que se transforme en una alternativa válida el próximo 17 de septiembre”.

Asimismo, remarcó que “actualmente son muchas las necesidades de las comunidades vinculadas a la salud, la alimentación, la educación, la producción, el emprendedurismo y la inseguridad, y es necesario implementar proyectos locales que desarrollen una visión distinta”.

En una misma línea, expresó que “se seguirá caminando la provincia de aquí al 17 de septiembre para llevar un mensaje esperanzador de que hay oportunidad de que esto cambie en serio y de que no sean las mismas dos fuerzas políticas que hace 30 años gobiernan el Chaco”.

Viviam Polini consideró que “General Vedia es una localidad que todavía tiene mucho por hacer, y es una buena oportunidad para que esta comunidad pueda despertar y resolver de una vez tantas necesidades planteadas”.

Igualmente, puntualizó que “es preciso agradecer a las personas depositaron la confianza en este espacio que lo honra escuchando a la gente para caminar juntos hacia las próximas elecciones para ser la alternativa que el Chaco necesita”.

Rosa Amuchastegui afirmó que “la convocatoria fue para las personas que integran la salud pública, los productores y un sector de la juventud, que también tenían muchas ganas e interés y fue una alegría haber contado con la colaboración de la gente”, y añadió que “esta reunión fue movilizada viendo las necesidades de la comunidad en lo que respecta a la salud y el traslado”.

En una misma sintonía, destacó que “el CER es un espacio que acompaña, integra y que está cerca de la sociedad para desarrollar políticas públicas basadas en la calidad humana, que es algo fundamental para recomponer el tejido social”.

La vecina Alejandra Retamar comentó que “este encuentro fue muy interesante y las propuestas fueron más que positivas en lo relacionado a la salud, que es una problemática que viene de larga data”, y finalizó aseverando que “hay mucha precarización laboral en el Ministerio de Salud Pública a nivel provincial y en el hospital local hacen falta profesionales y equipamiento”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios