Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

16 de julio de 2023

Capitanich: “Trabajando junto al sector productivo, vamos a tener una gran capacidad para hacer lo que falta”

El gobernador destacó el proceso de desarrollo a nivel provincial y puso el foco en las cadenas de valor y la industria como motores para una “transformación cualitativa”. También resaltó la demanda de recursos humanos calificados y la creación de empleo en sectores estratégicos.

El gobernador Jorge Capitanich hizo un análisis de las políticas para el desarrollo que impulsa su gestión y aseguró: “Junto con el sector productivo chaqueño vamos a tener una enorme capacidad para hacer lo que falta”.

El mandatario destacó los logros en materia de industrialización, fortalecimiento de las cadenas de valor, creación de empleo privado formal, concreción de obras e infraestructura y capacitación de recursos humanos calificados, todo puesto al servicio del sector de la producción.

“Estamos asistiendo a un corrimiento estructural en el modelo y del sistema productivo de la provincia y vemos también un proceso de transformación cualitativa”, afirmó.

El mandatario hizo foco en el desarrollo del domo agrícola central y el nodo dorsal del corredor bioceánico, a los que ubicó como sistemas combinados de agricultura con ganadería de alta calidad que son “procesos que deberán sumar esquemas integrados en materia de industrialización en origen”.

“Durante nuestras administraciones vamos a tener dos puertos (Barranqueras y Las Palmas) en condiciones, gasoducto, electroducto y todo el sistema de alta, media y baja tensión en materia energética”, destacó.

El gobernador mencionó los avances en agricultura, ganadería, distintos sectores fabriles, las distintas cadenas cárnicas y las cadenas foresto-industrial, textil, arrocera, metalmecánica y la economía del conocimiento.

“Todo esto significa un gran proceso de desarrollo que ha vivido la provincia durante estos tiempos; sabemos que siempre falta y que hay que corregir problemas, pero cuando ya se hizo lo macro, lo micro cuesta menos”, enfatizó.

El gobernador señaló que las conquistas en materia productiva y económica se complementan con los logros en rutas, pavimento urbano, acceso al agua potable, saneamiento con cloacas, educación, salud pública, seguridad ciudadana y conectividad a través de la red de fibra óptica.

Al respecto, dijo que una mayor actividad e inversiones en el sector productivo se traducen en incremento de la demanda de recursos humanos calificados, ingenieros, profesiones y trabajadores especializados lo que constituye “un dato objetivo de la realidad”.

Y agregó que ese progreso también implica más camiones, más tractores, más herramientas, más trabajo, más trabajadores, más comercios vinculados, tecnología de punta para el desarrollo de los procesos productivos y mecanismos de operaciones.

 

Más hectáreas

 

“En el Chaco hemos incrementado cerca de un millón de hectáreas entre el 2005 y 2023 en materia de superficie sembrada del agro en forma permanente, período en el que el volumen producido aumentó de 3 millones a casi 4 millones de toneladas”, remarcó.

“Y es probable que esto se traduzca en un incremento, entre 2030 y 2035, con expansión de la frontera agropecuaria de cerca de 2 millones a 2,5 millones de hectáreas en forma permanente lo que implicará un salto a entre 7 millones a 10 millones de toneladas”, especificó.

“Estamos asistiendo a una instancia en la que, con capacidad de financiamiento y en interacción con el sector productivo, vamos a tener una enorme capacidad para hacer lo que hace falta porque es necesario pensar una expansión de la frontera agropecuaria con más producción, con más productividad y mejor capacidad de estructuración”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios