Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

16 de julio de 2023

Boca ganó y escala posiciones en la tabla de las copas

El Xeneize se impuso 3 a 1 ante Gimnasia, en el Bosque. Merentiel, Medina y Benedetto hicieron los goles, y descontó Castillo.

Boca venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima, este domingo, en el Bosque, por la fecha 25 de la Liga Profesional, y sigue escalando posiciones en la tabla de clasificación a las copas internacionales.

 

En un primer tiempo parjeo, Miguel Merentiel abrió el marcador para el Xeneize, a los 39 minutos.

 

En tanto, en el complemento, cuando el Lobo parecía estar cerca del empate, Cristian Medina capitalizó una defensa mal parada en una contra, y puso el segundo, y apenas dos minutos después,  Darío Benedetto amplió la ventaja.

 

Sobre el final del partido, Rodrigo Castillo descontó para el conjunto platense.

 

El trámite del partido fue parejo, a Gimnasia arrancó un poco mejor, generando varias situaciones sobre el arco de Sergio Romero, que tuvo una gran intervención en una pelota parada de tiro libre.

 

En ese marco, cuando Boca sólo había tenido algunas aproximaciones sin peligro, sobre el final de la primera mitad, Pol Fernández llegó al fondo por derecha, metió el centro al área y Miguel Merentiel anticipó a la defensa y la cruzó de cabeza para abrir el marcador.

 

En el complemento, el encuentro siguió parejo, cuando parecía que Gimnasia estaba más cerca del empate, en una ráfaga, el elenco de Jorge Almirón lo liquidó, con los goles de Cristian Medina y Darío Benedetto.

 

En el descuento, Rodrigo Castillo anotó para los locales aprovechando una desatención entre Chiquito Romero y Nicolás Figal, pero no hubo tiempo para más y fue triunfo 3-1 de Boca, que llegó a 38 puntos y se afianza en zona de clasificación a copas internacionales. Por su parte, Gimnasia quedó con 28 unidades, en el vigésimo puesto de la Liga Profesional.

 

En la próxima fecha, el Xeneize recibirá a Newell"s.

   

COMPARTIR:

Comentarios