Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de julio de 2023

Capitanich diagramó obras para barrios de Fontana

Acordaron avanzar con obras de pavimento, viviendas, iluminación, cloacas y desagües, en tanto que diagramaron acciones para mejorar la seguridad en diferentes zonas. Además, destacaron los proyectos en marcha para la generación de empleos.

En Fontana, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado del senador nacional Antonio Rodas, se reunió con vecinas y vecinos de diferentes barrios, con el objetivo de escuchar propuestas y necesidades de la comunidad y para diagramar acciones y trabajos para ejecutarse en la localidad. Más obras de pavimento urbano, soluciones habitacionales, iluminación y redes cloacales fueron algunos de los temas abordados y acordados, así como acciones para mejorar la seguridad ciudadana.
“A partir de un encuentro con los distintos barrios de Fontana, nos reunimos con el objeto de atender necesidades que nos plantean y nos llevamos un plan concreto para trabajar a fin de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, aseguró Capitanich.
Durante el encuentro, del que participaron vecinas y vecinos de los barrios 444 Viviendas, 506 Viviendas, Banderas Argentinas, Malvinas Argentinas, Balastro I, Barrio Independencia, 120 Viviendas, entre otros, abordaron cuestiones relacionadas al mejoramiento habitacional, analizaron las obras de pavimento que se están ejecutando, las próximas a iniciarse, iluminación y el desarrollo de obras complementarias, como cloacas y desagües.
En materia de seguridad, desde el Gobierno, se propuso sumar el refuerzo de la Policía de la Provincia, para trabajar específicamente en barrios puntuales, en tanto que se analizó la posibilidad de contar con la presencia de Gendarmería Nacional en algunos sectores.
En este punto, el senador Rodas anunció que acercará la propuesta al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para lograr un convenio entre Nación y Provincia, a fin de que el patrullaje de Gendarmería llegue a Fontana.

 

Más empleo y desarrollo para Fontana


Capitanich se refirió a las múltiples obras que se están ejecutando en la localidad, por ejemplo, las referidas al Polo Tecnológico, la instalación de la empresa Kanji, un Call- Center que funcionará en una primera etapa con 120 personas y alcanzará a 250.
También, se refirió a la obra de ampliación de la avenida 25 de Mayo, proyecto que está en proceso de aprobación por parte de la Confederación Andina de Fomento.
A su turno, el senador Nacional, Antonio Rodas remarcó que la obra de ampliación de la avenida 25 de Mayo “beneficiará enormemente a la comunidad de Fontana y es con ese objetivo que seguimos trabajando en más obras y proyectos”, dijo.
En materia de empleo, citando a las empresas Kanji y el Call-Center, señaló que “darán un empuje importante para la zona, por eso celebro que Fontana tiene un piso alto y no tiene techo”, expresó y agregó que esto se debe a la llegada del gobernador Capitanich a la provincia, “el alma mater de este equipo que empuja todas estas transformaciones”, expresó.
A su turno, la vecina Blanca Castro agradeció la visita de Capitanich, porque “es muy positivo para nosotros como ciudadanos y ciudadanas de Fontana trabajar con el gobernador en cuestiones relacionadas a la seguridad, alumbrado público, entre otros y por eso, celebro la gestión y las obras que se están haciendo. Fue una reunión muy positiva”, finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios