Jueves 21 de Septiembre de 2023

Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2023 y son las 23:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

19 de julio de 2023

Resistencia| Participación Comunitaria: Capitanich definió agenda de obras prioritarias con vecinas y vecinos de diez barrios

El gobernador mantuvo dos nuevos encuentros vecinales en Villa Don Andrés y Villa Centenario y zonas aledañas. En ambos espacios recibió las propuestas de la comunidad en cuestiones vinculadas a la conectividad, seguridad, y calidad de los servicios públicos, además de mayor iluminación en las calles y enripiado.

Con el objetivo de escuchar y atender las problemáticas vecinales de distintos barrios de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich continuó este martes con su agenda de reuniones con referentes barriales. El primer encuentro fue en Villa Don Andrés, alcanzando a familias de zona Sur (Villa Libertad, Villa Palermo I y II, Villa El Dorado, Villa Facundo, Facundo, Resistiré, Chacra 213 y Chacra 214); en tanto que la segunda, en el Club Juventud, congregó a vecinos y vecinas de Villa Centenario y zonas cercanas.

“Tuvimos un gran intercambio de ideas que podremos transformar en acciones para lograr más seguridad, servicios de calidad y oportunidades para todos y todas”, expresó el gobernador.

En Villa Don Andrés, el mandatario adelantó que se construirán dos nuevos centros de distribución y un nuevo transformador que permitirán mejorar el servicio de energía eléctrica; otra cisterna para la provisión de agua; y un plan de seguridad a implementarse próximamente, atendiendo a los pedidos de la comunidad.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el director Ejecutivo de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich; la directora de Medios Públicos de ECOM Chaco, Guillermina Capitanich; el presidente de Secheep, Gastón Blanquet y la diputada provincial, Mariela Quirós, Capitanich destacó la construcción de viviendas la zona sur de la capital chaqueña y destacó las inversiones en materia de urbanización, pavimento y enripiado.

Además, el gobernador explicó los alcances del Plan de Infraestructura presentado esta mañana y destinado a barrios de la Capital chaqueña. La iniciativa contempla 500 cuadras de ripio y 4 mil artefactos led para los próximos 40 días, así como 94 cuadras de pavimento en el transcurso del año. Todo eso en 108 barrios de la ciudad.

Al respecto, recordó que en la zona Sur “son cerca de 60.000 habitantes y ante la explosión de nuevos pobladores , estamos poniendo todo lo mejor para que todos tengan la mejor calidad de vida”.

Una comunidad participativa

Entre otros pedidos vecinales, sobresalió el de mayor iluminación de la calle San Lorenzo al 3600 y una plaza para la zona, compromisos que fueron asumidos por el mandatario.

Walter Celestino, referente barrial y de la fundación 21 de Enero, agradeció especialmente “la extensión del suministro del agua potable que nos brindó a través de un proyecto presentado a través de la fundación, el alumbrado público, cuneteo y ripio.

Villa Centenario

El segundo encuentro con referentes vecinales tuvo lugar en el Club Juventud, donde el mandatario destacó las obras de pavimento urbano realizadas en la zona, remarcando que “casi del 60% del pavimento urbano de Resistencia lo hicimos en nuestras administraciones».

“Estuvimos conversando con los vecinos y vecinas de esta zona para contarles las propuestas que queremos llevar adelante con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar el bienestar de la comunidad resolviendo las necesidades que nos transmiten”, subrayó el mandatario.

La reunión contó con la participación de la ministra Chiacchio Cavana; Knezovich de Fundación Chaco Solidario, el candidato a diputado provincial, Maximiliano Mántaras, la diputada Nacional, Lucila Masin, y el presidente del Club Juventud de Villa Centenario, Mauro Rosso.

 
 
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!