Lunes 2 de Octubre de 2023

Hoy es Lunes 2 de Octubre de 2023 y son las 21:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de julio de 2023

Fuertes ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora generaron inconvenientes en varias regiones del Chaco

Pese a un alerta vigente para el norte de la provincia, las fuertes ráfagas de viento llegaron al centro, oeste y sudoeste, afectando a varias localidades con ráfagas que tuvieron picos de 75 km/h según el Servicio Meteorológico Nacional. Secheep reportó varios inconvenientes con el suministro en esas regiones.

Un video replicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra una nube de polvo que hace invisible todo el entorno, producto de las fuertes ráfagas de viento norte que afectaron durante la jornada a la localidad de Gancedo, en el sudoeste provincial, situación que se replicó en toda esa región y también hacia el centro chaqueño, ya que el propio organismo nacional reportó “vientos muy fuertes y polvo en suspensión”, con ráfagas en Sáenz Peña que superaron los 75 km/h. 

El video de la localidad de Gancedo fue publicado por un usuario del Grupo de Facebook Región NEA (de meteorología), y se estima que fue filmado en la zona rural, ya que el polvo impide visualizar bien el lugar.

Además de las fuertes ráfagas de viento, en un ambiente seco, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña marcó a las 14 de este viernes la temperatura más alta del país con 32,9°C con una térmica de 34,6°C, seguida por la ciudad de Formosa con 31,5°C.

 

Ranking de velocidades del viento publicado por INFOMET Chaco.

 

 

En tanto, el sitio INFOMET Chaco dio a conocer los registros de la hora 14 de velocidad del viento para las distintas estaciones agrometeorológicas de la provincia. Así, General Pinedo lideró esos registros con vientos de 36,9 km/h del sector norte, seguida por Campo Largo con 34,1 km/h, La Tigra, con 31,5 km/h (aunque aquí fue viento del Este).

 

Ranking de temperaturas en el país, a la hora 14 (Twitter SMN)

 

 

 

Problemas con el suministro eléctrico

 

Desde el Centro de Operaciones de Secheep informaron que, debido a fuertes vientos en diferentes zonas de la provincia, se produjeron cortes parciales del servicio por fallas en las redes eléctricas.

A las 17, la zona más afectada es era el sudoeste de la provincia por una falla en la estación transformadora de Charata, afectando el servicio en dicha localidad, y también en Las Breñas, Gancedo, General Pinedo, Hermoso Campo y zonas cercanas.

Según se informó, en Charata se produjo una falla en el transformador de potencia de la estación transformadora, que alimenta a esa localidad y a la zona. Además, recordaron que, cuando esté finalizada la Estación Transformadora que se construye en Las Breñas, estos problemas de suministro por inconvenientes puntuales ya no deberían afectar a toda la región.

Además del sudoeste, Secheep informó que continúan los cortes parciales de energía en sectores puntuales de Sáenz Peña, Tres Isletas, Los Frentones, Villa Ángela y Santa Sylvina, además de algunas líneas del área metropolitana del Gran Resistencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!