Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

24 de julio de 2023

Día por día, las charlas y disertantes destacados que estarán en Virtuality Chaco

Con entrada libre y gratuita, el evento de tecnología más grande de América Latina llega a la provincia. Las actividades tendrán lugar en el Centro de Convenciones Gala, con la organización y respaldo de ECOM Chaco y del gobierno provincial.

Los días 27, 28 y 29 de julio, llega a Resistencia Virtuality, la expo de tecnología más icónica de Europa, de la mano de ECOM Chaco y el Gobierno de la Provincia de Chaco. Las actividades propuestas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Gala de esta ciudad, y estarán disponibles con entrada libre y gratuita.

Será una gran variedad de experiencias inmersivas y charlas inspiradoras sobre el mercado VR/AR, metaverso, mundos virtuales y el universo blockchain.

 

Las charlas, día por día

 

Desde la organización dieron a conocer el programa de charlas para las tres jornadas. Así, el jueves 27, el primer día, una de las propuestas será la charla “Immersive Film - Ficción y documental inmersivo” a cargo de Ramiro Alvarez & Martiniano Caballieri. Luego, Nicolás Fernández Miranda expondrá “Hackeando tu cerebro para ser más productivo”; y Dominique Croce hablará sobre “Blockchain y sus aplicaciones”.

También el jueves Desirée Jaimovich ofrecerá la charla “La revolución creativa de las máquinas”; Daniela Barrera contará cómo es “Pisar Malvinas: una experiencia inmersiva nacida en la UNSAM”; y luego habrá una charla sobre el Ecosistema crypto en el NEA, por Crypto Nea 1. Como cierre de la jornada inicial,

Paula Aguirre expondrá “Flora: People & Planet: Web3 para el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza”.

El viernes 28, segunda jornada de expo, Eduardo Labollita hablará sobre “Loid, la evolución a la web 3D”. Luego, Julieta Schulkin llegará con la propuesta “Vuelta por el metaverso”; Ignacio Dimattia ofrecerá la charla “Metaversos deportivos”, y Pablo Fernández expondrá sobre “IA: evolución, soluciones y uso responsable”.

En esta jornada, otras charlas serán: Guillermo Javier Mutis y Milo Lockett con “Milo Lockett y su Miloverso”; luego habrá un espacio para VR San Juan y, a continuación, Mariela Dolce expondrá la “Transformación digital gubernamental” en el Chaco. Como cierre, tras un espacio para Corporación Cápsula 1, Paula Aguirre hablará sobre “People & Planet”.

La jornada final, el sábado 29, abrirá con un espacio para Corporación Cápsula 2; tras lo cual, Francis Martina expondrá sobre “Ecosistema de las nuevas tecnologías y realidades mixtas”; después harán lo propio Lucas Toledo y Joy Koloff de Crypto NEA con “Introducción a blockchain y criptomonedas: fundamentos para entender Web3”.

Luego, Joan Cwaik planteará en otra charla “¿Cómo será el trabajo del futuro? Habilidades para liderar el siglo XXI”; y luego habrá un espacio para Matías Miro del Ew Gaming Club.

Las últimas actividades serán la entrega de premios de la Residencia XR; y la charla de Moisés Ruiz Díaz “¿Es seguro el universo Blockchain?”.

 

De Europa a Latinoamérica

 

Virtuality nace en París en el año 2017 como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa. Esta novedosa iniciativa, desarrollada por su fundador Julien Brun, tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta y los hologramas. Por aquel entonces, este tipo de tecnologías ya comenzaban a posicionarse como una gran herramienta para transformar el mundo.

Luego de su edición en Buenos Aires, la quinta en el país, Virtuality Festival llega a la ciudad de Resistencia de la mano de ECOM Chaco y el Gobierno de la Provincia de Chaco, para divulgar y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías que en distintos ámbitos transforman el día a día de todas las personas.

“El año pasado fue la revolución del metaverso y los mundos virtuales, este año se suma la gran novedad de la Inteligencia Artificial. Todo esto nos obliga a, prácticamente, repensar nuestra existencia. Desde Virtuality queremos que siga avanzando, pero siempre con consciencia y responsabilidad”, afirma Brun.

 

Una experiencia única

 

La premisa es: para entender la nueva realidad, ¡primero hay que vivirla! Los visitantes de Virtuality podrán vivir durante tres días una experiencia única y sumergirse en la nueva realidad en la mayor exposición de tecnologías inmersivas de la región.

En esta oportunidad habrá más de 40 expositores, área de E-Sports y Gaming y espacio para niños. Además, la participación de distintos oradores en el ámbito de tecnologías inmersivas, metaversos, blockchain y Web 3.0, junto a expertos de grandes empresas como Globant y Microsoft, reunidos para ofrecer una experiencia única que integra nuevas tecnologías, arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y educación.

“El evento va a contar con más de 50 cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, los cascos de última generación que se pueden conseguir en el mercado, un récord que nos pone muy orgullosos, y que demuestra que estamos a la altura de las mejores expos de tecnología del mundo”, señala Claudio Dicmonas, organizador de Virtuality Festival.

 



COMPARTIR:

Comentarios