Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TECNOLOGIA

26 de julio de 2023

Virtuality Festival en Resistencia: El Gobierno provincial invita al evento de tecnología más grande de América Latina

Bajo el lema «Para entender la nueva realidad primero hay que vivirla», se realizará del 27 al 29 de julio en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Con entrada libre y gratuita las y los visitantes podrán sumergirse en la nueva realidad con la mayor exposición de tecnologías inmersivas de la región.

El Gobierno provincial y ECOM Chaco invitan a Virtuality Festival, el evento de tecnología más grande de América Latina, que se realizará el 27, 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia. Con entrada libre y gratuita, desde las 16 de cada jornada, estarán disponibles una gran variedad de experiencias inmersivas y charlas inspiradoras sobre el mercado VR/AR, metaverso, mundos virtuales y el universo blockchain. El objetivo es divulgar y democratizar el acceso a las nuevas tecnologías que en distintos ámbitos transforman el día a día de todas las personas.

Virtuality se realizó por primera vez en París en 2017, como la primera Feria de Tecnologías Inmersivas de Europa. Esta novedosa iniciativa, desarrollada por su fundador Julien Brun, tenía como objetivo dar visibilidad a profesionales relacionados con los sectores de la realidad virtual, la realidad aumentada, la realidad mixta y los hologramas. Por aquel entonces, este tipo de tecnologías ya comenzaban a posicionarse como una gran herramienta para transformar el mundo.

Luego de su edición en Buenos Aires, la quinta en el país, Virtuality Festival llega a Resistencia bajo la premisa “para entender la nueva realidad, primero hay que vivirla”. Las y los visitantes podrán vivir durante tres días una experiencia única y sumergirse en la nueva realidad en la mayor exposición de tecnologías inmersivas de la región.

En esta oportunidad habrá más de 40 expositores, área de E-Sports y Gaming y espacio para niños. Además, la participación de distintos oradores en el ámbito de tecnologías inmersivas, metaversos, blockchain y Web 3.0, junto a expertos de grandes empresas como Globant y Microsoft, reunidos para ofrecer una experiencia única que integra nuevas tecnologías, arte, cultura, gastronomía, entretenimiento y educación.

“El año pasado fue la revolución del metaverso y los mundos virtuales, este año se suma la gran novedad de la Inteligencia Artificial. Todo esto nos obliga a repensar nuestra existencia. Desde Virtuality queremos que siga avanzando, pero siempre con consciencia y responsabilidad”, afirma Brun.

“El evento contará con más de 50 cascos de realidad virtual Oculus Quest 2, los cascos de última generación que se pueden conseguir en el mercado, un récord que demuestra que estamos a la altura de las mejores expo de tecnología del mundo”, señala Claudio Dicmonas, organizador de Virtuality Festival.

En el auditorio de la exposición, durante los tres días las y los invitados podrán presenciar además charlas junto a especialistas sobre la comunidad cripto regional, los usos y aplicación de la blockchain, la realización de ficción, documentales y experiencias inmersivas, la neurociencia para potenciar el aprendizaje, la nueva revolución creativa de las máquinas y la inteligencia artificial, la aplicación de tecnología Web3 y NFT en el arte, la naturaleza y las comunidades, la industria de los videojuegos y el futuro de nuestro desarrollo laboral en la era digital.

Como parte del evento desde el 11 de julio pasado, y hasta el 29 próximo se viene realizando en Resistencia la Residencia XR Chaco 2023 de Periodismo Inmersivo y Nuevas Tecnologías, organizada por ECOM Chaco, Virtuality LATAM y el Gobierno del Chaco. Los becados están recibiendo una cursada intensiva con expertos (una semana virtual y dos semanas presencial), equipo informático y de inmersión, apoyo de los equipos de ECOM y Virtuality y la posibilidad de desarrollar y estrenar un prototipo sobre periodismo inmersivo al final de la cursada que además serán presentados en la feria.

Para más información las y los interesados pueden ingresar a la página del evento virtuality-latam.com/chaco.

Programa

Jueves 27
16.00 Crypto Nea: descubriendo la fuerza de la comunidad y sus protagonistas – Gonzalo Morel Cortes y Javier Bernal (Crypto Nea).

16.30 IMMERSIVE FILM – Ficción y documental inmersivo Ramiro Álvarez & Martiniano Caballieri (Immersive Films)

17.10 Hackeando tu cerebro para ser más productivo – Nicolás Fernández Miranda

18.35 Blockchain y sus aplicaciones – Dominique Croce

19.15 Pisar Malvinas: una experiencia inmersiva nacida en la UNSAM – Daniela Barrera

20.00 La revolución creativa de las máquinas – Desirée Jaimovich

20:40 Medioambiente, comunidades y blockchain – Martin Lago (InterMedio)

Viernes 28

16.00 Loid, la evolución a la web 3D -Eduardo Labollita

16.50 Metaversos deportivos I-gnacio Dimattia

17.30 IA: evolución, soluciones y uso responsable Pablo Fernández (Microsoft)

18.00 Enfocado – vía aérea: simulador VR para entrenamiento médico- Franco Penizzotto y Paula Pérez (INMERSIVO)

18.30 Vuelta por el metaverso – Julieta Schulkin

19.00 Flora: People & Planet – Paula Aguirre

19.30 Milo Lockett y su Miloverso – Guillermo Mutis y Milo Lockett

20.30 Transformación digital gubernamental- Mariela Dolce

21.00 Bitcoin un activo energético – Francisco Irigote y Francisco Gomez Salaverri

Sábado 29

16.00 Introducción a blockchain y criptomonedas: fundamentos para entender Web3 Lucas Toledo y Joy Koloff (Crypto Nea)

16.40 Ecosistema de las nuevas tecnologías y realidades mixtas – Francis Martina

17.15 Los avatares de la vida: evolución y futuro de la identidad digital – Gala Cacchione

18.00 ¿Cómo será el trabajo del futuro? Habilidades para liderar el siglo XXI -Joan Cwaik

19.00 Entrega de premios Residencia XR

20.00 ¿Es seguro el universo Blockchain? -Moisés Ruiz Diaz (Globant)

20.40 Videojuegos: la industria que todos soñamos -Matias Miro

21.15 Programando una nueva infraestructura financiera – Pablo Colleti y Agustín Prado



COMPARTIR:

Comentarios