Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 01:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de agosto de 2023

Comienzan a pagar los suplementos a jubilados y pensionados

Los suplementos en conjunto totalizan $36.000 y alcanzan a un universo de 1.400.000 jubilados y pensionados. A esa cifra se suma el refuerzo de $20.000 que Anses pagará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a pagar este lunes y hasta el 11 de agosto los dos suplementos establecidos en el marco del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que beneficiarán a 1.400.000 jubilados y pensionados.

Los suplementos en conjunto totalizan $36.000 y alcanzan a un universo de 1.400.000 jubilados y pensionados, según informó Anses.

Se trata de un suplemento de $15.000 correspondiente al mes de julio y otro de $21.000 por agosto, precisó el ente previsional.

A esa cifra se suma el refuerzo de $20.000 que Anses pagará a los jubilados de la mínima con el calendario de pago habitual.

"De este modo, un jubilado o pensionado de la mínima, con 30 años o más de aportes efectivos, sin moratoria ni plan de pago para cancelar años de aportes, recibirá en agosto 127.822 pesos (haber + el refuerzo de ANSES + suplementos por SMVM)", indicó Anses.

De acuerdo al calendario, este lunes será el el pago a jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0 y 1; mientras que el 8 de agosto corresponderá a los DNI terminados en 2 y 3; el 9 de agosto los terminados en 4 y 5; el 10 de agosto los terminados en 6 y 7, y el 11 de agosto los terminados en 8 y 9.

La ley 27.426 de 2017 estableció que jubilados y pensionados con 30 años o más de aportes efectivos cobrarán un "suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil", recordó la Anses.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cobran hoy las personas jubiladas y pensionadas con ingresos hasta $105.712,90 y con DNI terminado en 0

El organismo previsional detalló que también recibirán en diciembre todos los beneficiarios el medio aguinaldo junto a su haber y los de la mínima recibirán un refuerzo de 55 mil pesos.

Zdero: “Madurez política para que el Estado no reviente”

El gobernador electo Leandro Zdero, a través de un comunicado, apeló al sentido común y a la responsabilidad, de quienes hoy están gobernando el Chaco hasta el 10 de diciembre.

Pagan jubilaciones hasta $ 60.124 a titulares con DNI finalizado en 2 más bono extra

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que las personas jubiladas y pensionadas cuyos haberes no superen los 60.124 pesos, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 2 cobrarán por ventanilla en las sucursales bancarias correspondientes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!