Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 10:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de agosto de 2023

Capitanich emitió su voto y llamó a la ciudadanía a participar activamente "para que hoy pueda manifestar su preferencia electoral"

En la apertura de los comicios, el gobernador del Chaco promovió la participación ciudadana y destacó la importancia de que el pueblo pueda expresar su voluntad.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, fue el primero en emitir su voto en la mesa 18 de la E.G.B N°41 R. Ivancovich de la ciudad de Resistencia. A las 8 de la mañana, el primer mandatario provincial votó y luego hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente "para que hoy pueda manifestar su preferencia electoral".

En este sentido, Capitanich manifestó que "el tiempo va a acompañar las condiciones para que se den las habilitaciones en las distintas mesas en las escuelas de la provincia". 

"Un millón de chaqueños podrán sufragar con la libre voluntad la emisión del voto sus preferencias electorales", expresó Caítanich y añadió que durante toda la jornada democrática, el pueblo podrá elegir para que "estas elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias determinen quienes van a representar a las diferentes alianzas electorales, frentes y partidos en las elecciones generales del 22 de octubre".

En materia de seguridad, el gobernador informó que hay 3.000 agentes, tanto de fuerzas nacionales como provinciales, "con el objeto de que puedan establecer los mecanismos de custodia que la justicia federal competente determine".

Además, manifestó que durante toda la jornada electoral se realizará un proceso de fiscalización "para estar a disposición de la justicia y resolver cualquier inconveniente operativo".

"Aspiramos a que el pueblo chaqueño pueda participar activamente y que hoy pueda manifestar su preferencia electoral", concluyó el mandatario. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!