Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de enero de 2017

MARCHA POR LA SEGURIDAD VIAL: NIEVAS VALORÓ QUE "LA SOCIEDAD SEA PARTE DE ESTA LUCHA"

Esta movilización representa lo que promovemos desde el principio de la gestión: que la sociedad asuma el rol que le compete", indicó.

El ministro de Seguridad Martín Nievas celebró la iniciativa impulsada por organizaciones civiles de Resistencia para generar mayor concientización sobre la seguridad vial. Se trata de la marcha prevista para esta noche, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la temática, tras el accidente de tránsito que provocó la muerte del empresario Jorge Cura, semanas atrás. “Esta movilización representa lo que venimos pidiendo desde el principio de la gestión: que la sociedad asuma el rol que le compete y forme parte de esta lucha”, dijo el funcionario.

No obstante, Nievas detalló las múltiples acciones promovidas desde el Estado para revertir los índices de siniestralidad y señaló que en el último tiempo se redujo en 1200 casos el número de siniestros en la provincia y en 37, el número de víctimas fatales. “El accidente que provocó la muerte de Jorge Cura es lamentable y no queremos que esto nos siga sucediendo a los chaqueños; tenemos un Estado presente que trabaja activamente en la prevención y concienciación”, aseguró.

Entre las iniciativas implementadas por el gobierno, remarcó la formación en educación vial decasi 30.000 niños de toda la provincia, los cursos de capacitación para comunidades originarias, choferes de empresas privadas, de servicios de emergencia y de Sameep y más de 700 agentes de policía. Además, conjuntamente con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se realizóun curso de manejo para choferes de la administración pública,que comenzó con 40 agentes de SAMEEP.

“También incrementamos los controles en rutas, caminos y municipios, lo que repercutió en un aumento del 66 por ciento de las multas; y secuestramos 5700 motos y más de 60 autos”, comentó Bergia.Otro hecho relevante fue la implementación del programa “Conductor designado”, destacado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ternado para participar de los premios “Gobernante”, compitiendo con países de América Latina y el Caribe.

Además, el próximo 26 de enero se pondrá en marcha el sistema nacional de licencia de conducir en Resistencia; Chaco será una de las tres provincias que este año tendrá un plan nacional de motos junto a Corrientes y Buenos Aires. Por último, instó a los interesados en conocer las acciones de gobierno para mejorar la seguridad vialque se acerquen a las oficinas del Ministerio.



COMPARTIR:

Comentarios