Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 12:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

13 de agosto de 2023

Patricia Bullrich: “Larreta me llamó y me felicitó por la victoria”

La ex ministra de Seguridad ganó las PASO en Juntos por el Cambio en la mayoría de las provincias y competirá en octubre por la Presidencia. Al llegar al búnker de Parque Norte, aseguró que habló con su rival y ya están coordinando la foto de unidad

Patricia Bullrich superó a Horacio Rodríguez Larreta en la primaria de Juntos por el Cambio. Al arribar al búnker de Parque Norte, la vencedora informó que el jefe de Gobierno de la Ciudad la llamó para felicitarla y para coordinar los próximos pasos en conjunto.

 

Si bien Bullrich y Rodríguez Larreta acordaron compartir búnker, ambos dirigentes se habían recluido con sus equipos por separado. El jefe de Gobierno se encuentra en las oficinas de Olazábal y Libertador, donde el optimismo moderado que había a las 18 se transformó en desazón con el avance del escrutinio.

Minutos después de las 22, Rodríguez Larreta llamó a Bullrich para felicitarla, según relató la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

A partir de ahora, la ganadora será quién definirá las reglas internas del armado opositor. Es lo que habían coordinado en la previa los líderes de Juntos por el Cambio: el que se quedaba con la primaria definía cómo se comunicarán los resultados en el búnker conjunto de Parque Norte, donde ya se encuentra Mauricio Macri.

Al llegar al comando junto, el ex Presidente reconoció que estaba sorprendido. “El crecimiento de Milei demuestra que hay enojo con la política”, declaró. También contó que ya había hablado telefónicamente con los dos contrincantes, que se comprometieron a dar esta noche una foto de unidad.

El líder libertario podría convertirse en el candidato individual más votado en caso de confirmarse las tendencias que había a las 21 en los centros de cómputos de todos los partidos.

De acuerdo a datos a los que accedió Infobae, Bullrich ganó la interna en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

Rodríguez Larreta triunfó en Jujuy, la tierra de su compañero de fórmula Gerardo Morales, en San Juan y en La Rioja.

Discuten voto a voto en San Luis y Catamarca.

La victoria de Bullrich sobre Rodríguez Larreta se replicó en CABA, donde su candidato, Jorge Macri, supera a Martín Lousteau en la interna de acuerdo a los primeros datos oficiales del distrito. No obstante, los números son muy ajustados y esta contienda podría terminar dirimiéndose en la Justicia.

En la provincia de Buenos Aires todavía hay una pelea más reñida. Néstor Grindetti, candidato a gobernador de Bullrich, cree que ganó la primaria por tres puntos. “Hicimos una muy buena elección en el interior de la Provincia y en el corredor norte del Conurbano”, aseguran sus armadores. Allegados a Diego Santilli también se adjudican el triunfo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

El pastor evangélico se reunió con el gobernador Martín Llaryora y con la CGT como parte de sus reuniones para avanzar con el proyecto electoral en 2027. Cuáles son sus planes, eventuales alianzas y armadores de su espacio
POLITICA
Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

La diputada nacional pidió "debatir, expresar diferencias y fortalecer la legitimidad a partir del voto de la gente", en medio de las diferencias internas en el PJ
POLITICA
“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

En el Congreso Provincial del PJ Chaco realizado en San Bernardo en el que participaron más de 3000 militantes, Jorge Capitanich llamó a fortalecer la unidad, la organización y la solidaridad del peronismo. Criticó duramente el modelo económico nacional, defendió la justicia social y aseguró que en 2027 el movimiento volverá a gobernar la provincia y la patria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.