Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 03:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de agosto de 2023

A 173 años de su paso a la inmortalidad, Resistencia rindió homenaje al General José de San Martín

Resistencia rindió homenaje al Padre de la Patria, el general José de San Martín, al conmemorarse este jueves el 173º aniversario de su paso a la inmortalidad.

   Con un acto, el Municipio recordó al Libertador de América y que fue encabezado por el candidato a presidente del Concejo Municipal por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, acompañado por la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, Rolando Andolfi, titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana, miembros del gabinete municipal y estudiantes de distintos colegios de la ciudad.

Integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo y de Infantería Nº 1 Patricios, formaron parte de esta ceremonia que tuvo su epicentro en la Plaza 25 de Mayo, donde se erige el monumento ecuestre a San Martín, con ofrendas florales y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo. Previamente, en el Mástil Mayor se izó la Bandera Argentina.

“Tenemos mucho que imitar a San Martín, que tanto hizo por nosotros, es nuestro libertador y quien fijó objetivos comunes para una patria independiente y libre”, observó Monzón.

“Debemos tener, como nuestro Padre de la Patria, objetivos comunes y hoy es momento de hacerlo por la situación que atravesamos”, señaló y agregó: “Hay que fortalecer los proyectos colectivos, nos ayudará a desarrollarnos como ciudad”.

Mientras que Andolfi trajo a la memoria una anécdota sanmartiniana. Recordó el pedido a Juan Martín de Pueyrredón de formar un cuerpo militar, cruzar la cordillera de Los Andes y liberar Chile y Perú, recibiendo una respuesta negativa por considerarla imposible. Pero San Martín respondió de manera magistral al decirle que su idea no era imposible, pero sí imprescindible, brindando un mensaje que se extiende a todas las generaciones. 

 
   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.