Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

17 de agosto de 2023

Trabajadores de la educación valoraron el adelanto de aumento salarial a los docentes chaqueños: “Reivindicamos la cláusula gatillo”

El Gobierno Provincial anunció nuevas medidas en beneficio del sector docente para fortalecer los salarios frente a los números de inflación de todo el país.

La secretaria general Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh), Rosa Petrovich, se refirió a los anuncios realizados por el Gobierno Provincial este jueves, donde se informó el adelantamiento de la cláusula gatillo pactado para octubre a los salarios de agosto con intenciones de acompañar a los trabajadores en el contexto económico surgido tras las elecciones Primarias.

En comunicación con Radio Provincia del Chaco, la representante gremial destacó que la medida se da en consonancia a sus demandas, y aseguró que “veníamos reclamando un anticipo de la cláusula gatillo ante esta escalada inflacionaria”. "El anticipo que tenemos a hoy para percibir con los haberes de agosto es de un 8% que va al valor del punto, sueldo en blanco, abarcando a todos los docentes activos y jubilados. Y, con el sueldo de octubre, naturalmente debe reajustarse todo lo que corresponda que falte para cubrir la inflación de agosto y septiembre, sino vamos a estar con el sueldo de septiembre también con anticipo”, explicó. 

En ese sentido, resaltó que “nosotros mismos reivindicamos la herramienta de la cláusula gatillo”, medida en acción garantizada durante lo que va de la gestión provincial, y agregó que “tenemos que decir que con esta pauta que logramos los docentes, decididamente terminamos un primer semestre con un 10% por encima de la inflación. Tenemos que lograr terminar el 2023 con un incremento lo máximo posible por encima de la inflación”.

La victoria de Milei “una enorme preocupación”

En análisis de lo que ocurrió el último domingo en todo el país, donde el partido La Libertad Avanza se quedó con las elecciones primarias para la Presidencia con poco más del 30% de apoyo, Petrovich aseguró que esto representa una “enorme preocupación por la plataforma que tiene”.

“Nosotros, desde el cerco educativo, no podemos no señalar la preocupación por lo que se plantea en el tema educativo, que se termina la educación pública, gratuita, estatal”, indicó, y aseguró que esta “es la política liberal, salvaje, de destrucción”. “Es la desaparición lisa y llana de la educación pública estatal”, reiteró. 

En contexto general, también planteó que “estamos más que preocupados con este panorama, que tiene un programa de ajuste fiscal más profundo del FMI y nadie puede pecar de ingenuo de que todos los ajustes están direccionados al recorte de los ajustes de derechos de todos”, y convocó a que “debemos estrechar filas para refrescar la memoria y definir qué es lo mejor para nuestro país, para las generaciones siguientes”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios