Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 04:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Entregaron 470 nuevas tarjetas recargables y ya son más de 3.000 los beneficiarios de “Construir Futuro”

El gobernador Capitanich hizo entrega de 470 nuevas tarjetas recargables para estudiantes de UNCAus. Además, en la localidad también se otorgaron 25 títulos de propiedad y se inauguró una Residencia de Adultos Mayores.

Entregaron 470 nuevas tarjetas recargables y ya son más de 3.000 los beneficiarios de “Construir Futuro”

El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde llevó adelante una importante agenda de actividades que incluyó la entrega de nuevos beneficios para estudiantes universitarios, inauguraciones de obras y el otorgamiento de títulos de propiedad a 25 familias. 

En marco del programa provincial “Construir Futuro”, el gobernador, acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavanna, entregaron 470 tarjetas Tuya Recargable para estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), las cuales contarán con un saldo de $60.000 en dos cuotas para la compra de material de estudio.

En su discurso, el gobernador señaló que con esta nueva entrega ya se alcanzan a 3.600 estudiantes de la UNCAus, UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) y UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para financiar compras de materiales “indispensables para las carreras”. “Hemos observado que es un gran programa para ayudar al ejercicio del derecho a la educación universitaria”, resaltó.

En ese sentido, recordó que “Perón decretó la gratuidad universitaria para que los hijos de los trabajadores fueran a la universidad, pero eso a veces no alcanza”, y señaló que, por eso, en Chaco “tenemos 600 residencias estudiantiles, un comedor universitario en UNNE para 1.200 estudiantes, en UNCAus también, 3.600 tarjetas para garantizar la compra de útiles, y tenemos préstamos para que los estudiantes puedan comprar una computadora sin intereses. Es muy importante tener la universidad cerca, que elijan carreras de su preferencia y poder contar con financiamiento para poder garantizar el ejercicio del derecho es una bendición”.

Los beneficiarios del Programa Construir Futuro acceden a una tarjeta recargable del Nuevo Banco del Chaco con un monto disponible de $60.000 que se acreditarán en cuotas de $30.000 en dos semestres, destinados para compra de recursos de librería, libros, fotocopias y demás apuntes en comercios adheridos a Tarjeta Tuya. Este programa está dirigido a estudiantes de hasta 35 años que cursen sus estudios en universidades públicas de la provincia o sedes de UNNE en Corrientes.

Inauguración y nuevos beneficios

Además, el gobernador también dejó inauguradas las obras en la Residencia de Adultos Mayores "San Roque" de la localidad termal, financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión de más de $127 millones para contener a 30 adultos mayores.

Además, el lugar se comparte con el albergue familiar "Madre Teresa de Calcuta II". Con la intervención del Gobierno se realizó una adecuación de la instalación de la provisión de agua, mejoras en la instalación eléctrica y de gas, refuncionalización de sanitarios, mantenimiento de refrigeración y colocación de elementos de seguridad.

Por otro lado, Capitanich participó de la entrega de 25 nuevos títulos de colonización para vecinos de los departamentos O'Higgins, Fray Justo Santa María de Oro, 9 de Julio, Comandante Fernández, San Lorenzo, Almirante Brown, Maipú y General Güemes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.