Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 04:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Vecinos y vecinas de Resistencia acercaron a Capitanich su agenda prioritaria en materia de infraestructura y seguridad

El mandatario se reunió con las comunidades de los barrios Vial, Juan de Garay, San Javier, 300 Viviendas y Barberán.

Vecinos y vecinas de Resistencia acercaron a Capitanich su agenda prioritaria en materia de infraestructura y seguridad

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes nuevas reuniones con vecinas y vecinos de los barrios Vial, Juan de Garay, San Javier, 300 Viviendas y Barberán de Resistencia, para trabajar en una agenda de propuestas que tienen su origen en las sugerencias presentadas por la comunidad. Las más importantes fueron en materia de seguridad, pavimentación y obras de infraestructura.
“En los barrios es necesario reforzar la iluminación, mejorar las calles, los desagües y aumentar la circulación de patrulleros para mayor seguridad. Me llevo también los informes y pedidos que me entregaron para ponernos en marcha y arrancar las obras”, destacó el mandatario.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, Capitanich recorrió distintos puntos de las barriadas, realizando diversas entrevistas para conseguir mayores precisiones en las necesidades de dichas familias. Así, agradeció la voluntad y la participación activa de los ciudadanos para la creación de mejores y más eficientes políticas públicas.
La primera asamblea se realizó en la Capilla “Jesús Pan de Vida”, donde el pedido más solicitado fue la de una agenda de seguridad pública, a lo que Capitanich remarcó su “completa predisposición para invertir los recursos que sean necesarios” a ese fin. De este punto se desprende la solicitud de contar con garitas policiales y sobre todo de mayor iluminación pública, que se sumó al segundo pedido generalizado: cuadras de pavimento.
En ese contexto, el jefe del Ejecutivo chaqueño realizó un repaso de calidad de gestión, destacando que en lo que va de su etapa como gobernador se inauguraron 2.200 cuadras de pavimento, más otras 750 realizadas en su rol de intendente. A su vez, precisó a los presentes las obras que se planifican a futuro en la zona, buscando así cerrar el circuito completo de dichos barrios.
Seguidamente, Capitanich celebró otra reunión, esta vez en una vivienda particular del barrio Juan de Garay, donde recibió pedidos puntuales acerca de los desagües pluviales y también de pavimento y ripio. “Es muy importante tener un Estado presente que llegue a cada barrio, a cada rincón y solucione los problemas”, expresó el gobernador.
Por su parte, el vecino y también presidente del foro de Seguridad de la Jurisdicción 4ta-Zona Este, Fabián Del Campo, remarcó la importancia de esta escucha activa que viene realizando el mandatario en distintas zonas de la provincia y afirmó que “estamos muy contentos de que un gobernador baje a estar con nosotros, para poder llevarse nuestros pedidos de primera mano”.
Por su parte, el referente Tomas Torres, destacó especialmente la concreción de varias cuadras de pavimento en la zona y las mejoras que eso conlleva. Además, manifestó que “varios de los problemas que planteamos son competencia del Municipio de la ciudad, pero el gobernador se acerca para poder darnos una solución”.
Estuvieron presentes durante la recorrida la diputada provincial Teresa Cubells; los representantes de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, y de Secheep, Germán González; y Mirta Morel.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.