Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 21:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2023

Vecinos y vecinas de Resistencia acercaron a Capitanich su agenda prioritaria en materia de infraestructura y seguridad

El mandatario se reunió con las comunidades de los barrios Vial, Juan de Garay, San Javier, 300 Viviendas y Barberán.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes nuevas reuniones con vecinas y vecinos de los barrios Vial, Juan de Garay, San Javier, 300 Viviendas y Barberán de Resistencia, para trabajar en una agenda de propuestas que tienen su origen en las sugerencias presentadas por la comunidad. Las más importantes fueron en materia de seguridad, pavimentación y obras de infraestructura.
“En los barrios es necesario reforzar la iluminación, mejorar las calles, los desagües y aumentar la circulación de patrulleros para mayor seguridad. Me llevo también los informes y pedidos que me entregaron para ponernos en marcha y arrancar las obras”, destacó el mandatario.
Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, Capitanich recorrió distintos puntos de las barriadas, realizando diversas entrevistas para conseguir mayores precisiones en las necesidades de dichas familias. Así, agradeció la voluntad y la participación activa de los ciudadanos para la creación de mejores y más eficientes políticas públicas.
La primera asamblea se realizó en la Capilla “Jesús Pan de Vida”, donde el pedido más solicitado fue la de una agenda de seguridad pública, a lo que Capitanich remarcó su “completa predisposición para invertir los recursos que sean necesarios” a ese fin. De este punto se desprende la solicitud de contar con garitas policiales y sobre todo de mayor iluminación pública, que se sumó al segundo pedido generalizado: cuadras de pavimento.
En ese contexto, el jefe del Ejecutivo chaqueño realizó un repaso de calidad de gestión, destacando que en lo que va de su etapa como gobernador se inauguraron 2.200 cuadras de pavimento, más otras 750 realizadas en su rol de intendente. A su vez, precisó a los presentes las obras que se planifican a futuro en la zona, buscando así cerrar el circuito completo de dichos barrios.
Seguidamente, Capitanich celebró otra reunión, esta vez en una vivienda particular del barrio Juan de Garay, donde recibió pedidos puntuales acerca de los desagües pluviales y también de pavimento y ripio. “Es muy importante tener un Estado presente que llegue a cada barrio, a cada rincón y solucione los problemas”, expresó el gobernador.
Por su parte, el vecino y también presidente del foro de Seguridad de la Jurisdicción 4ta-Zona Este, Fabián Del Campo, remarcó la importancia de esta escucha activa que viene realizando el mandatario en distintas zonas de la provincia y afirmó que “estamos muy contentos de que un gobernador baje a estar con nosotros, para poder llevarse nuestros pedidos de primera mano”.
Por su parte, el referente Tomas Torres, destacó especialmente la concreción de varias cuadras de pavimento en la zona y las mejoras que eso conlleva. Además, manifestó que “varios de los problemas que planteamos son competencia del Municipio de la ciudad, pero el gobernador se acerca para poder darnos una solución”.
Estuvieron presentes durante la recorrida la diputada provincial Teresa Cubells; los representantes de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, y de Secheep, Germán González; y Mirta Morel.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Hubo amenazas de tiroteos en más de 20 escuelas de todo el país:

Hubo amenazas de tiroteos en más de 20 escuelas de todo el país:

Los mensajes intimidatorios aparecieron en paredes y baños de distintos colegios y obligaron a activar protocolos de seguridad. Autoridades investigan un posible patrón común, mientras familias y docentes advierten sobre el impacto emocional en la comunidad educativa
ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.