Jueves 21 de Septiembre de 2023

Hoy es Jueves 21 de Septiembre de 2023 y son las 22:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2023

Advierten que circula información falsa sobre saqueos

Desde el gobierno provincial informaron que no se registró ningún caso de saqueo, ni de acciones organizadas de esa índole en comercios o localidades.

Ante eventuales noticias falsas, el gobierno provincial requirió a los ciudadanos y ciudadanas chaqueñas verificar fuentes y no compartir información errónea, para evitar generar sensación de inseguridad.

De esta manera, se informó oficialmente:

“El Gobierno del Chaco informa que no se registró ningún caso de saqueo, ni de acciones organizadas de esta índole en ningún comercio y en ninguna localidad.

Se solicita a la población utilizar fuentes de información fidedignas y no compartir información que tiene como objetivo alterar la paz social y generar una sensación de inseguridad.

Asimismo, se recuerda que está disponible las 24 horas la línea de atención 911, y ante cualquier eventualidad, las fuerzas de seguridad se encuentran preparadas para dar respuesta inmediata”.

Este tipo de noticias falsas o “fake news” se repiten a lo largo y ancho del país. Según Chequeado.com, hace algunos días circula en redes sociales un video en el que se pueden ver incidentes en un supermercado. La filmación muestra cómo las personas toman productos de las góndolas y se retiran del comercio sin pagar. Los posteos virales aseguran que las imágenes corresponden a saqueos ocurridos en la provincia de Mendoza el 19 de agosto último.  Sin embargo, esto es engañoso, porque las imágenes virales que circulan corresponden a 2018.

En tanto, durante el fin de semana, la policía de la provincia de Córdoba y de Mendoza intervino en distintos hechos registrados en localidades de ambas jurisdicciones, con múltiples detenciones. En todos los casos, los episodios se iniciaron con convocatorias en las redes sociales. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!