Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 15:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de septiembre de 2023

Arévalo confirmó que se sortearán 267 nuevas viviendas para familias de Resistencia

Los sorteos están proyectados para los días: 7, 14, 21 y 28 de septiembre y también el 12 y 19 de octubre. “Retomamos los sorteos de viviendas en Resistencia, es lo que queríamos lograr con nuestra gestión, ya que hace 15 años esto no sucedía en la ciudad”, remarcó Arévalo.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y candidato a intendente por el Frente Chaqueño, Diego Arévalo confirmó que la agenda de los sorteos de viviendas ya está definida. Se efectuarán los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre como así también aseguró que se realizarán dos más: el 12 y 19 de octubre. Se trata de 267 unidades habitacionales que estarán listas para ser preadjudicadas a familias de Resistencia. “Retomamos los sorteos de viviendas en Resistencia, es lo que queríamos lograr con nuestra gestión, ya que hace 15 años esto no sucedía en la ciudad”, remarcó.

La política habitacional como también la realización de los sorteos han sido uno de los puntales de la gestión de Diego Arévalo. Con estas acciones, que alcanzaron a casi todos los municipios de la provincia con obras históricas y bajo diferentes modalidades.

 Actualmente en cada sorteo se abarca a distintos sectores de la sociedad con la asignación de cupos dirigidos a cada uno de ellos, incluido el destinado a personas con discapacidad.

Cabe recordar que cada sorteo involucra siempre a todos los inscriptos en el padrón general con el que cuenta el Ipduv. Por ello, el titular insta a que con tiempo puedan realizar su inscripción a los sorteos.

Para más información, los interesados pueden recurrir a la página del Ipduv: ipduv.chaco.gob.ar/sorteos/ o bien en instagram: diegoarevalo-ok. 

 

Dar respuesta a la demanda habitacional y generar puestos de trabajo

 

“La construcción de viviendas no sólo ha dado respuestas a la demanda habitacional existente, sino que también ha sido clave para sostener el ritmo de mano de obra y puestos de trabajo”, remarcó Diego Arévalo. También aseveró que mantiene activo el movimiento de la rueda económica con la compra de insumos, bienes y materiales.

Los nuevos sorteos,sumados a los que se han venido realizando en este último tiempo llegan a casi 70 en toda la provincia. En Resistencia ya se hicieron dos destinados a los ex titulares sorteados del ex proyecto CARAGUATA y otros dos para inscriptos hace más de 10 años. Además es importante destacar que por un periodo de 15 años no habían sorteos en la ciudad. Con la actual gestión, el Ipduv logró impulsar los nuevos sorteos de viviendas estatales para las familias resistencianas. 

El presidente del organismo provincial mencionó que más adelante se informará el lugar donde se llevarán a cabo los sorteos y los horarios en que se realizarán, para quienes quieran asistir.

“Cada sorteo es público, es la marca distintiva de nuestra gestión, porque consideramos que la comunidad debe corroborar que los procesos de asignación de las viviendas estatales son a través de un mecanismo transparente que otorga igualdad de oportunidades”, señaló Diego Arévalo.

 

COMPARTIR:

Comentarios