Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 06:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

4 de septiembre de 2023

En Castelli y en Miraflores: fuerte acompañamiento de los pueblos originarios a Zdero

Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, estuvo nuevamente reunido con pueblos originarios y diversos sectores de Juan J. Castelli y de Miraflores. “Muy entusiasmado porque los chaqueños irán con coraje a las urnas el próximo 17 de septiembre y dejarán atrás los años de resignación. Se termina un ciclo y nuestra alianza con la gente está fortalecida en cada rincón de la provincia.”- indicó.

 En la ciudad de Castelli, Zdero acompañado de su candidato a intendente, Sebastián “Colo” Lazzarini mantuvo reuniones, este sábado, con diversos sectores, entre ellos: los forestales y además rubricó un compromiso de acuerdo con los Pueblos Originarios de la zona.  “Hace mucho tiempo, venimos escuchando que les prometen reparaciones históricas, sin embargo, ellos piden mejoras en la salud, en educación, el acceso a una vivienda, o sufren la falta de trabajo. En mi gestión, ellos van a comenzar a dar vuelta la página para mejorar su calidad de vida y agradezco, además, su acompañamiento público al proyecto político que representamos”- aseguró.  

Posteriormente, en Miraflores, Zdero estuvo junto al intendente Jorge Frank, reunido con diversos sectores de la comunidad, entre ellos, los pueblos originarios Qom, Moqoit y Wichí “quienes también nos expresaron su apoyo y cariño hacia este proyecto que sigue creciendo en todo el Chaco. La gente nos pide, en cada visita, que no dejemos de escucharlos y de estar en territorio; quieren respuestas a sus demandas”.   

ZDERO: “VENIMOS A CUSTODIAR Y A DEFENDER LOS DERECHOS”

“El 65% de los chaqueños pidieron y piden un cambio, porque la campaña del miedo la están haciendo ahora diciéndole a la gente “mirá que si llega Leandro Zdero se va a cortar todo”, yo estoy acostumbrado a las campañas de desprestigio, pero nosotros venimos a custodiar y a defender los derechos; a mejorar la salud, la educación, como así también, la seguridad.  No es posible que ninguna ciudad o provincia crezca sin un plan y por eso es importante avanzar con una planificación que trascienda en el tiempo- concluyó Zdero.  

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En medio de la tensión con el dólar, el Tesoro aceleró la compra de reservas para acercarse a la meta con el FMI

En el último mes el Ministerio de Economía sumó USD 1.000 millones a su cuenta dentro del BCRA y el número asciende a USD 2.500 millones al considerar los Bonte. La semana que viene se definiría la revisión del Fondo Monetario
POLITICA
LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

LLA y el PJ quieren aprovechar la división del oficialismo y quedarse con la Gobernación de Corrientes

Ambos espacios aspiran a ganar en primera vuelta. La fragmentación oficialista favorece esas proyecciones. Patricia Bullrich llegará hoy a la provincia para respaldar las candidaturas libertarias. Cómo influyen el factor Javier Milei y los coletazos del caso Loan
POLITICA
En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

En medio de la tensión con la Casa Rosada, los gobernadores aumentaron el gasto y se achica el superávit

El Gobierno nacional asegura que los ingresos de las provincias crecieron 8%. aunque están aún por debajo de 2023. En 2024 los gobiernos provinciales ajustaron sus erogaciones menos que Nación. Ocho jurisdicciones tienen déficit financiero

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.