Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES CHACO

4 de septiembre de 2023

En una jornada histórica, comenzó el primer juicio por jurados en Castelli

Una jornada histórica vivió el poder judicial del Chaco con el comienzo del primer juicio por jurados en la sexta circunscripción judicial en una causa por supuesto homicidio que tiene como jueza técnica a la camarista Alejandra Genovese y se prevé que continúe hasta el miércoles.

 La audiencia de la jornada inicial tuvo lugar en el salón auditorio del edificio de tribunales de Juan José Castelli e incluyó la selección de jurados, 12 titulares y cuatro suplentes, distribuidos en igual número de mujeres y varones, y la lectura de instrucciones iniciales por parte de la camarista Genovese. Se trata del expediente 4.363/2021-6 en el que el fiscal Nº 2, Gerónimo Roggero, tuvo a su cargo la investigación penal preparatoria.

Las partes que intervinieron el primer día son en el fiscal de Cámara Carlos Calvo, el abogado defensor José Maidana y el querellante particular Sergio Abrigo. En tanto que la Oficina Judicial de Juicio Por Jurados de Castelli, con Alejandro Pellizzari al frente, fue la encargada de organizar el juicio, tarea que incluyó el sorteo de sesenta potenciales jurados convocados para la audiencia de selección.

Cómo continúa

 

El martes la audiencia comenzará con los alegatos de apertura seguidos por la producción de la prueba con las declaraciones de testigos de parte. Al finalizar esta etapa será el turno de los alegatos de clausura y las instrucciones finales tras las que el jurado se retirará a deliberar durante un mínimo de dos horas antes de arribar a un veredicto unánime.

Todas las instancias públicas del juicio son transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: https://www.youtube.com/channel/UC9lAokdQxde7s17Z9jJm4Xw y quedarán disponibles para su consulta posterior. Esto incluye: instrucciones iniciales, alegatos de apertura y de cierre, instrucciones finales y veredicto.

 

COMPARTIR:

Comentarios