Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 19:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

10 de septiembre de 2023

Gustavo en Puerto Eva Perón: “Hay que trabajar en políticas de desarrollo local y regional para el despilfarro en cuestiones que no son necesarias en todas las localidades”

En la fundación Líderes con Genética Apostólica, Gustavo se reunió con vecinos, vecinas y representantes del quehacer económico, social y cultural de Puerto Eva Perón con la finalidad de acercar las principales iniciativas de la Corriente de Expresión Renovada (CER).

   
El candidato a gobernador dialogó sobre las necesidades e inquietudes que tiene la comunidad en materia de salud, educación, seguridad y empleo de cara a las elecciones provinciales del próximo 17 de septiembre.
Gustavo sostuvo que “es muy importante recorrer toda la provincia para tratar las propuestas, conversar con todos los sectores de la población y escuchar todas las problemáticas”, y agregó que “puntualmente en Puerto de Eva Perón es menester recuperar el trabajo con salario digno, brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes para que desarrollen sus proyectos en el marco de un modelo local en esta zona que tiene muchos aspectos positivos, donde se puede aprovechar el río como también toda la actividad turística rural”.
En igual sentido, indicó que “es necesario generar muchas políticas humanas para permitir que los niños y niñas tengan acompañamiento, para que los adultos mayores no se sientan abandonados, para quienes sufren algún tipo de discapacidad puedan valerse por sí mismos, y que las mujeres tengan donde acudir”.
DESARROLLO LOCAL  
La candidata a vicegobernadora, Vivian Polini, remarcó que “hay que trabajar en políticas de desarrollo local y regional para evitar el desgaste y el despilfarro en cuestiones que no son necesarias en todas las localidades”, y amplió manifestando que “en ese contexto, los niños y niñas son los más desprotegidos al igual que los adultos mayores porque el Estado no los está acompañando”.
Asimismo, afirmó que “desde el CER se propone generar las políticas públicas que atiendan a estos sectores de la sociedad sin tanta burocracia estatal”, y añadió que “a veces no hace falta tanto dinero y tanta cuestión económica, sino que es necesario sensibilizarse con el otro apelando a la cercanía con la gente”.
El candidato a diputado provincial Carlos Escalante consideró que “el CER propone una transformación muy profunda en la política chaqueña, con una estructura compuesta por varios sectores que privilegian el consenso para articular las políticas de Estado que tienen el objetivo de beneficiar a las comunidades de cada localidad”.
El candidato a presidente del Concejo Municipal de Puerto Eva Perón, Pedro Amarilla, expresó que “se está atravesando una situación difícil en esta localidad, pero que se puede enfrentar con este proyecto”.
En una línea similar, señaló que “hay proyectos generados para lograr la reivindicación del empleado municipal y la ayuda a los jóvenes que es lo que más se está necesitando en estos últimos tiempos”, y finalizó declarando que “por eso esta lista está conformada por gente joven que trae nuevas ideas que anhela una alternancia en todos los puestos de gobierno”.
 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios