Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de septiembre de 2023

Sindicalistas celebran la medida y la definen como "justicia social"

Piumato de judiciales enfatizó que “hace muchos años nosotros decimos que el salario no es ganancia y por eso ningún trabajador debía ser pasible de este impuesto retrógrado”, mientras que Manrique de Smata sostuvo que será un "flujo de dinero que se le infectará a la economía interna".

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, calificó este martes a los anuncios realizados por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sobre el impuesto a las Ganancias como “un paso trascendental” porque “es una medida de estricta justicia social” debido a que “el salario no es ganancia”.

Piumato, el experimentado dirigente sindical miembro de la comisión de la CGT, acompañó este lunes a Massa, en el acto en la puerta del Ministerio de Economía donde anunció que a partir del 1 de octubre próximo el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta 1.770.000 pesos mensuales, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90% de quienes actualmente lo tributan.

“Para todos los trabajadores y trabajadoras fue un día glorioso. “Es un día de fiesta”, señaló el dirigente sindical en declaraciones a Télam Radio.

Para el secretario de Derechos Humanos de la CGT, la medida sobre Ganancias “es un paso trascendental y una medida de estricta justicia social”.
 

 

Audio Player       00:00   00:00



En ese sentido, Piumato enfatizó que “hace muchos años nosotros decimos que el salario no es ganancia y por eso ningún trabajador debía ser pasible de este impuesto retrógrado”.

Corresponde que lo paguen aquellos que multiplican su capital, y no el trabajo que tiene la naturaleza absolutamente alimentaria”, puntualizó.

Asimismo, Piumato destacó como “trascendente” no sólo que “15 salarios mínimos significan 1.770.000 pesos de mínimo no imponible” sino que, si alguno llegara a superar esta cifra, “el cálculo va a ser sobre la diferencia”.

“Es decir no como ahora que, si alguno superaba el exiguo mínimo no imponible, pagaba por todo su salario”, añadió.

Acerca del impacto que esta medida tendrá en los trabajadores y trabajadoras judiciales de todo el país, Piumato señaló que “buena parte de nosotros no pagamos porque luchamos siempre para no pagar”, al explicar que solo tributa un sector de los más nuevos que “por la reforma que hizo (el expresidente) Mauricio Macri en el 2016 empezaron a pagar a partir de enero del 2017”.

En números, Piumato sostuvo que “prácticamente ningún judicial a partir del primero de octubre, va a ser pasible del impuesto a las ganancias”.

Por su parte, el secretario adjunto de Smata y candidato a diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires, Mario “Paco” Manrique, calificó de "excelente" la medida, y consideró que es una iniciativa “muy positiva que revitalizará el mercado interno”.
 

Foto Pepe Mateos

 

COMPARTIR:

Comentarios