Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 06:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de septiembre de 2023

Dia del Deporte Chaqueño

Cada 24 de septiembre por iniciativa de la Unión de Periodistas Deportivos del Chaco (UPDCh) se celebra el “Día del Deporte Chaqueño” en conmemoración a la fundación del Club Atlético Sarmiento registrada el 24 de septiembre de 1910.

 Este acontecimiento se destaca por ser una momento histórica para el deporte de nuestra provincia ya que se reconoce a todas las personas que nos representan deportivamente ya sea a nivel provincial, nacional o mundial  

La fecha tuvo tratamiento y aprobación de la Cámara de Diputados en el año 2001, convirtiéndola en la Ley N° 1238. La promulgación se dio el 27 de diciembre, y se publicó el 8 de marzo de 2002, fecha en que también se dio lugar a la creación de la Bandera Deportiva del Chaco.

Sarmiento surgió con el nombre de Centro Juvenil Alborada, para después ser Centro Cultural y Deportivo Sarmiento. Finalmente, en 1918 se denominó Club Atlético Sarmiento por modificación en el estatuto. En 1925 fue el primer campeón oficial de la Liga Chaqueña de Fútbol, disciplina convocante de la época que contenía a los entusiastas jóvenes. Acrecentó su predominio deportivo a nivel local con gran cantidad de títulos por medio de jugadores notables de la época. Incluso algunos alcanzaron proyección nacional e internacional, y otros, llegaron a lucir la camiseta de la Selección Argentina. Hoy, con una sólida estructura y nuevos desafíos por delante, se encuentra afianzado como uno de los grandes clubes de la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
CHARATA SERÁ SEDE DEL PRE LABORDE CHACO 2026: EL 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DEFINIRÁ LA DELEGACIÓN PARA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

CHARATA SERÁ SEDE DEL PRE LABORDE CHACO 2026: EL 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DEFINIRÁ LA DELEGACIÓN PARA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

El Instituto de Cultura del Chaco anunció, junto al municipio de Charata, la realización del Festival Pre Laborde Chaco 2026, instancia clasificatoria que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Anfiteatro de la ciudad y que permitirá definir a los artistas que integrarán la delegación chaqueña que representará a la provincia en el Festival Nacional del Malambo Laborde 2027.
RESISTENCIA CHACO
MÁS SEGURIDAD PARA LA ZONA SUR DE RESISTENCIA: SE INAUGURÓ UN NUEVO PUESTO POLICIAL SOBRE AVENIDA URQUIZA

MÁS SEGURIDAD PARA LA ZONA SUR DE RESISTENCIA: SE INAUGURÓ UN NUEVO PUESTO POLICIAL SOBRE AVENIDA URQUIZA

La nueva dependencia, ubicada en avenida Urquiza al 3000, amplía la cobertura preventiva y responde a un reclamo histórico de los vecinos. El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, anunció además que en 2027 se concretará una nueva Comisaría para el sector y confirmó avances para fortalecer la infraestructura del Servicio Penitenciario y de la Policía del Chaco.

Día del Niño 2026: cuándo se celebra en Argentina y cuál es su origen

El festejo combina una iniciativa global en favor de la infancia con una costumbre argentina que suma juguetes, actividades recreativas y reuniones familiares como parte central de la jornada

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.