ACTUALIDAD
3 de octubre de 2023
Exitoso té solidario realizó el Centro Cultural Ñachec en el Museo de Esculturas

El sábado último, 30 de septiembre el Centro Cultural Ñachec llevó a cabo “AYUDARTÉ”, en las instalaciones del Museo de Esculturas Humberto Gómez Lollo, a beneficio de la Fundación Ñachec, que impulsa constantemente actividades solidarias.
El evento contó con la asistencia de numeroso público que pasaron una tarde diferente, degustaron exquisiteses, disfrutaron de los números artísticos, musicales y colaboraron con una causa noble y benéfica. Además, de esta forma, se creó nuevos lazos entre instituciones culturales de nuestro medio.
“AYUDARTÉ” fue un evento en el que los asistentes pudieron disfrutar de espectáculos en vivo de Miguel Ángel Álvarez, de una presentación realizada por las clases de tango de Ñachec, acompañados de la voz de Eduardo “Pachin” Blanco, también, se presentó una actividad por parte del taller de escritura creativa. Todos estos pertenecientes al Centro Cultural Ñachec.
Además, se sortearon diferentes objetos artísticos realizadas en los talleres de Ñachec, también recibimos donaciones de obras de artistas, entre ellas una obra de Titina Diaz Setuvi, un cuadro de Ricardo Nill, obras realizadas en vitrofusión por Martin Romero, plantas de “Doña Martha y Don Tino” cultivadas y donadas por Alberto Bonastre y una remera de Pueblo Estudio.
Por otra parte, se entregó la imagen del mural de mosaicos que se realizará en el Museo de Esculturas Humberto Gómez Lollo, que será hecho por parte del Taller de Mosaico Artístico del Centro Cultural Ñachec.
El evento fue todo un éxito para Ñachec ya que se contó con la presencia de más de 70 personas, entre las que se encontraban Eli Cuesta, Esther Gigli, el arquitecto Carlos Alabe (diseñador del Museo e impulsor permanente de la obra), Martín Bogado, la profe Soles Arrúa Favatier (entre otros docentes) y la directora de esta “usina cultural resistenciana”, Sandra Pinky Rodríguez, alma mater de dicho espacio, quien “agradeció a todos quienes asistieron y colaboraron para efectuar esta actividad, especialmente al artista Humberto Gómez Lollo por ceder el espacio del museo para llevar a cabo este evento.
Todo lo recaudado durante la jornada va a ser destinado a diferentes arreglos edilicios que necesita el espacio del Centro Cultural Ñachec, para seguir mejorando los servicios a nuestra comunidad”.
OCTUBRE ACTIVO
Entre las actividades programadas para este mes, se destacan las siguientes:
- PLANAZO Arte + Vino este miércoles 4 de octubre a partir de las 19 hs. Tiene un valor de $12.000, incluye todos los materiales, bebidas y algo para picar. Nuevamente será de arte abstracto, pero esta vez se enseñará a implementar diferentes texturas en el lienzo.
· Sábado 14 se realizará un curso de modelado en porcelana fría para principiantes de 15 a 19 hs.
· Sábado 14 por la noche, patio sonoro con la presentación del artista FILIPPONI
· Sábado 28 fiesta de disfraces organizada por el fanbase de ATEEZ de Chaco de 15 a 21 hs. Habrá fansdancers, stands, sorteos y mucho más.
Más info, en Necochea 523 o al tel 362 4122138 - centroculturalñachec@gmail.com – en redes sociales.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!