Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 05:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2023

Desde la Secretaría de Energía niegan el "desabastecimiento generalizado" de combustibles

Flavia Royon, titular del área, explicó que “YPF tiene los precios un poco más bajos que el resto, y por eso hay algún corrimiento de la demanda".

La secretaria de Energía, Flavia Royon, negó hoy que haya "desabastecimiento generalizado" de combustibles y aseguró que "la refinación de este año es la más alta de los últimos seis", en medio de las denuncias por faltantes en distintos puntos del país.

"No hay un desabastecimiento generalizado; al contrario, la refinación de este año es la más alta de los últimos seis años", sostuvo esta mañana Royon en declaraciones a Radio Mitre.

En este sentido, explicó: "Lo que sí pasó es que YPF tiene los precios un poco más bajos, un 2%, 10 o 7 pesos más bajos que el resto, por eso hay algún corrimiento de la demanda de otras marcas hacia YPF y eso ha provocado algunos quiebres".

"También hubo un crecimiento de la demanda muy puntual el fin de semana pero no hay una situación de desabastecimiento generalizado", recalcó la funcionaria.

Asimismo, comentó "en estos últimos días se instaló el tema de que hay desabastecimiento, entonces hubo un pico de la demanda de alrededor del 4%".

"Algunos hablan del tema de las importaciones, pero la realidad hoy es que se importa menos del 10% de lo que se consume", agregó.

Mientras que "el gasoil sigue igual, pero en esta última semana y sobre todo en estos últimos días que se instaló el tema de desabastecimiento, hubo mayor demanda y provocó quiebres", completó Royon.

Así, la funcionaria hizo alusión a las causas atribuidas a los faltantes de combustibles en estaciones de servicio durante la última semana, a saber: suba del precio mayorista de combustibles, demora en el ingreso de importaciones por falta de divisas y mayor demanda del sector agropecuario, entre otros.

Ante ello, resaltó: "Tuvimos reuniones con las operadoras en estos días por eso sabemos que la situación se va a ir normalizando", tras lo cual, reiteró: "Quiero transmitir tranquilidad de que no hay una situación de desabastecimiento generalizada".

Consultada sobre el acuerdo de precios con el sector, la secretaria de Energía afirmó que "no hay un congelamiento de precios de combustibles total, sino que hay un acuerdo de precios para poder dar previsibilidad y tranquilidad en estos momentos donde hay inflación e incertidumbre y también el tema electoral que genera expectativa".

 

Fuente: Télam

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El último personaje de Brandoni es rebelde y descarado: da ganas de vivir

El último personaje de Brandoni es rebelde y descarado: da ganas de vivir

En la película "Parque Lezama", el actor interpretaba a un exmilitante que no se rinde.
ACTUALIDAD
Murió Luis Brandoni a los 86 años, emblema del cine, teatro y televisión

Murió Luis Brandoni a los 86 años, emblema del cine, teatro y televisión

La triste noticia sobre el fallecimiento del gran actor la confirmó su amigo Carlos Rottemberg. Su vida, su carrera y sus amores. La palabra del productor a Teleshow
ACTUALIDAD
Hubo amenazas de tiroteos en más de 20 escuelas de todo el país:

Hubo amenazas de tiroteos en más de 20 escuelas de todo el país:

Los mensajes intimidatorios aparecieron en paredes y baños de distintos colegios y obligaron a activar protocolos de seguridad. Autoridades investigan un posible patrón común, mientras familias y docentes advierten sobre el impacto emocional en la comunidad educativa

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.