Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

10 de octubre de 2023

Es Hoy: la Municipalidad de Resistencia anunció las primeras fechas de los viajes de los ganadores de la Estudiantina

Autoridades municipales de Resistencia se reunieron con padres, madres y alumnos y alumnas que resultaron ganadores de la Estudiantina para anunciar que el lunes 16 de octubre y el domingo 22 del mismo mes serán las fechas de salida de los viajes de egresados hacia San Carlos de Bariloche.

 Los dos primeros contingentes involucran a 7 escuelas y 179 estudiantes, y quienes viajan el 16 serán los jóvenes que asisten a la EES Nº11 “Lino Torres”, la EET-UEGP Nº172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, la EPGS Nº15 “Mariano Ferreyra” y la ENS Nº109 “Hugo Mitoire”. Mientras que el 22 iniciarán el trayecto los chicos y chicas que concurren a la EES Nº66 “Roberto Muller”, la EETA Nº32 “Suboficial Mayor Martín L. Guzmán” y la Escuela de Comercio Nocturna Nº9 “Profesor Ramón Villa”.

La próxima semana se anunciarán las fechas de los restantes grupos, para un total de casi 400 estudiantes que viajarán.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “fue una jornada muy emotiva porque se acompañó a los estudiantes de quinto año que fueron los ganadores del viaje a San Carlos de Bariloche, de acuerdo al resultado de la Estudiantina realizada el 21 de septiembre pasado”, y agregó que “después de que los chicos y chicas hayan competido en las olimpiadas, el concurso de carrozas, del desafío de coreografía y demás instancias, se citó a los 179 ganadores”.

En igual sentido, indicó que “el programa ‘Es Hoy’ es un eje fundamental de la gestión municipal en lo referido a los jóvenes porque otorga este tipo de posibilidades a alumnos y alumnas de colegios que no tenían previsto realizar su viaje de egresados por la situación socioeconómica que están viviendo los padres y madres de la ciudad”.

Asimismo, remarcó que “la gestión municipal de Resistencia debe involucrarse en estas temáticas sociales que son tan importantes y más en los jóvenes que son el presente pero también son el futuro, y es fundamental igualar las condiciones y que todos tengan las mismas posibilidades”, y prosiguió manifestando que “esto debe ser promovido como una política pública y debe tener continuidad en los próximos años”.

En una sintonía similar, detalló que “se anunciaron las fechas de salida de los primeros grupos, cuyos primeros contingentes viajan 16 de octubre y después el 22 de octubre, y la próxima semana se informará a otro grupo de 220 alumnos y alumnas”, y añadió que “cada una de las escuelas tienen la posibilidad de llevar a un tutor con todos los gastos cubiertos para tranquilidad de los padres y madres”.

LA FELICIDAD DE LOS PADRES Y LAS MADRES

Silvana Vallejos acompañó a su hijo, y comentó que “esta es una iniciativa muy buena porque muchos chicos y chicas no tienen la posibilidad de realizar su viaje de fin de curso, sobre todo en este tiempo donde la situación económica no es la mejor”.

Antonio Verón es padre de una de las chicas que ganó la Estudiantina, y expresó que “esto fue una emoción y un anhelo que era inalcanzable para los estudiantes, pero gracias a esta propuesta municipal se le pudo cumplir el sueño a los chicos y chicas”.

Manuel Contreras estuvo respaldando a su hija, y señaló que “estas acciones que lleva adelante el municipio son muy positivas porque es la forma en que se traducen los impuestos que pagan los contribuyentes”.

 
   
 

COMPARTIR:

Comentarios