ACTUALIDAD
31 de octubre de 2023
APA realiza seguimiento de la ribera chaqueña
En el marco del plan de prevención, desde el organismo dijeron que están monitoreando la ribera ante el eventual desborde del río.
En diálogo con Radio Provincia del Chaco, vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D'Alessandro explicó que la situación todavía no es preocupante, “ya que el río se encuentra en 4,8 metros, un nivel esperable, pero que se están haciendo las tareas de monitoreo de la ribera para garantizar la asistencia adecuada a las familias”. Respecto de las lluvias, el funcionario explicó que están funcionando con normalidad las bombas para el escurrimiento de las aguas en todo el área metropolitana, como sucedió ayer, especialmente en la zona Sur de Resistencia.
“El lunes estuvimos interviniendo puntualmente en el área metropolitana de Gran Resistencia en las primeras horas de la madrugada y hasta las 10 de la mañana, que fue los que duró el fenómeno meteorológico”, explicó D’Alessandro. Y añadió: “Estamos monitoreando las estaciones de bombeo, los diques de todas las zonas ribereñas, desde Puerto de Eva Perón hasta Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Puerto Bermejo, Vedia, Barranqueras y hasta Basail, porque esto tiene influencia hasta en los Bajos del Tacuarí, Tacuaní e Isla Soto”.
Respecto al escurrimiento en la zona metropolitana del Gran Resistencia, D’Alessandro comentó que están en funcionamiento las estaciones de bombeo del Canal 16, que beneficia a las familias Carpincho Macho y Villa Barberán. “Estos sistemas y la limpieza del Canal 16 nos permiten en menor tiempo hacer el escurrimiento suficiente para poder llevar la tranquilidad a la ciudadanía, que son más o menos unos 300.000 vecinos y vecinas”, finalizó.
El funcionario de APA comentó que se están haciendo monitoreos por aire y agua para garantizar que no haya cortes en los accesos por vía terrestre en la zona. Respecto de la crecida del río, señaló que “aunque no hay que alarmarse, si ocuparse porque el río está en 4,87 metros, un nivel todavía con un margen importante hasta el nivel de alerta que son los 6 metros, que todavía no tenemos previsto según el Instituto Nacional del Agua que llegue a ese nivel, el alerta no está emitido aún, así que tenemos que prepararnos, pero no ocuparnos”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días
En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos ojubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO
En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado paraanticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.
