Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 19:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2023

Emerenciano Sena amplía su declaración este martes con una nueva estrategia de la defensa

Se estima que desde la defensa solicitarán la prisión domiciliaria del exdirigente. La ampliación se dio a pedido del imputado.

El exdirigente piquetero Emerenciano Sena ampliará su declaración este martes, en la causa que investiga el presunto femicidio de  Cecilia Strzyzowski y en la que figura como imputado como coautor. La declaración se da en la sede de Fiscalía ubicada sobre avenida 9 de julio en Resistencia.

Mientras tanto, un nutrido grupo de mujeres y manifestantes con pancartas y carteles rosa se congregan frente a la sede judicial, para continuar reclamando el esclarecimiento del caso.

Pasadas las 9 de la mañana otro grupo de manifestantes, esta vez en apoyo a Sena, llegó hasta el lugar también con pancartas que rezaban “Libertad a Emerenciano”, al que califican como “preso político” y acompañados por el referente Tito López.

Sena, quien continúa detenido en la Comisaría tercera, recientemente fue diagnosticado de cáncer de colon, enfermedad por la que habría muerto su padre, y principal eje sobre el que se apoyaría la defensa para solicitar la prisión domiciliaria, informaron desde el móvil de Chaco tv.

Hasta el momento, las declaraciones de Emerenciano en el marco de la causa fueron breves y concretas, en las que manifestó no tener conocimiento ni haber visto o escuchado nada el día en que se presume Cecilia habría sido asesinada.

Tanto Emerenciano como su su hijo César y su esposa, Marcela Acuña, están están imputados como coautores por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que está penado con prisión perpetua, y permanecen detenidos desde hace cinco meses.

Paralelamente, el viernes pasado se determinó que uno de los trozos de restos óseos hallados en el campo de la familia Sena (campo Rossi) podrían ser compatibles con una costilla humana. Para comprobarlo, el personal del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco realizará el examen de ADN correspondiente, del cual aún se aguardan los resultados.

Mientras que en octubre el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) había informado que resultaba "altamente improbable recuperar información genética de los restos óseos" hallados en el río Tragadero para establecer si pertenecían a Cecilia, dado el extensivo grado de calcinación que presentaban.

 

COMPARTIR:

Comentarios