Saltar al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 02:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

1 de diciembre de 2023 · 00:00

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante un amplio operativo de saneamiento integral en el barrio Teniente Saavedra

En el barrio Teniente Saavedra, la Municipalidad de Resistencia ejecuta un amplio trabajo de saneamiento integral ambiental para poner en condiciones este vasto sector por la presencia de líquidos cloacales y malezas. Por ello, personal de la delegación comunal del barrio Mariano Moreno llevó adelante un arduo trabajo, respondiendo a pedidos de los vecinos.

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante un amplio operativo de saneamiento integral en el barrio Teniente Saavedra

Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, dejó en claro que esta intervención municipal fue en respuesta a los reclamos de los habitantes, aunque es un problema del sistema de cloacas, que no es competencia comunal.

“Estamos en este barrio de la zona sur de Resistencia que es muy grande, ya que se encuentra ubicado entre la calle Tránsito Cocomarola, Rodríguez Peña y las avenidas General Urquiza y 9 de Julio”, señaló.

“Por eso encaramos estas tareas de saneamiento integral para dejar en buenas condiciones, además es fundamental en esta época del año que estamos transitando, con mucha humedad y lluvias, proliferan las malezas y, con ella, los mosquitos”, alegó.

Asimismo, indicó que “tenemos que dar respuestas a la comunidad, sobre todo por lo último, los mosquitos y el peligro del dengue, por eso nos pusimos a trabajar con el aporte valioso del personal de la delegación del barrio Mariano Moreno”.

“Este barrio tiene un problema con el sistema cloacal, hay mucha agua servida en los cordones, sobre todo en la zona comprendida entre calles Ameghino, Obligado, Rodríguez Peña y la Laguna Navarro”, agregó.

Precisó que “hay vecinos que no están conectados al mismo, por ello el agua servida se va a la calle, se la observa a simple vista, produce malos olores y posible contaminación”.

DETALLES DE LA INTERVENCIÓN

Por su parte, la directora de la delegación municipal del barrio Mariano Moreno, Teresa Verón, dijo que los trabajos realizados fueron de desmalezado, limpieza de cordones y escurrimiento de las aguas servidas. Para tales tareas se utilizaron 17 agentes dependientes de esta área.

“Al no tener cloacas se produce esto, se acumula mucho líquido de los pozos negros, esto escapa al funcionamiento del Municipio, pero hay que hacerlo, respondiendo a los vecinos, encima tenemos el agravante de que llueve de manera constante y crece el pasto”, adjuntó.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA
CAMINO A LA BIENAL: SORTEARON LUGARES PARA LOS EMPRENDEDORES Y FOODTRUCKS

CAMINO A LA BIENAL: SORTEARON LUGARES PARA LOS EMPRENDEDORES Y FOODTRUCKS

La Municipalidad de Resistencia sorteó el martes pasado los espacios asignados a emprendedores y carros gastronómicos (conocidos como foodtrucks) que podrán comercializar sus productos en la Bienal Internacional de Esculturas, a iniciarse hoy viernes 17 de julio en el Parque Urbano “2 de Febrero” y en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”.
RESISTENCIA
EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA INCAUTARON TRES CABALLOS SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA INCAUTARON TRES CABALLOS SUELTOS EN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad de Resistencia ejecutó un operativo conjunto con la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental y la Policía del Chaco, para atender la demanda de vecinos del barrio 1000 Viviendas.
RESISTENCIA
HORARIO ESPECIAL PARA TRAMITAR LICENCIAS DE CONDUCIR DURANTE EL RECESO INVERNAL

HORARIO ESPECIAL PARA TRAMITAR LICENCIAS DE CONDUCIR DURANTE EL RECESO INVERNAL

La Municipalidad de Resistencia informa que, a partir del lunes 20 de julio y durante las dos semanas del receso invernal, la Oficina de Licencias de Conducir y la Pista de Idoneidad Conductiva atenderán únicamente en horario de mediodía, de 7 a 12 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.