Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

7 de diciembre de 2023

El Centro Cultural Ñachec cerró el año con multitudinaria convocatoria

Tal como estaba previsto, el primer sábado de diciembre se llevó a cabo la fiesta Anual de Cierre de Actividades 2023 del Centro Cultural Ñache, con la presencia de más de dos mil personas que colmaron las instalaciones. El evento se inició a las 19 horas en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario “Zito Segovia” de la ciudad de Resistencia, con la exhibición de trabajos de alumnos y profesores y la presencia destacada de la Orquesta Municipal con la participación del cantante Fernando Bergagno y un gran cierre a cargo de “Libélulas”, destacada banda de rock una de las mejores formaciones de nuestro medio.

Bajo la conducción de Eve Bauza Pieris, la profesora de Tango del Ñachec, la grilla estuvo por exposiciones y presentaciones de los distintos talleres que ofrece este espacio cultural:

-Taller de Música

-Literatura

-Yoga

-Salsa y Bachata

-Dibujo y Pintura

-Danzas Folkóricas

-Tango

-Mosaico Artístico

-Macramé

Pasadas las 20 horas, se inició el show en vivo de la Orquesta Municipal con Fernando Bergagno como invitado especial, y un gran cierre para el final junto a la banda Libélulas y el espectáculo del “Robot Led”, para alegría de grandes y chicos. 

La docente de yoga Soles Arrua Favatier indicó que “esta es una buena oportunidad para ver, conocer, y admirar el trabajo artístico de los alumnos, docentes y destacados artistas del medio, pasar un grato momento rodeado de arte y porqué no, adquirir alguna de las obras expuestas para obsequiar en estas Fiestas: regalar arte es regalar vida”.

Por su parte, la profesora Sandra Rodríguez Blanco (destacada muralista y mosaiquista) agradeció a todas las personas, artistas y entidades que colaboraron con este espacio cultural durante el año, instituciones públicas y privadas, entre ellas, el gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y su presidente Francisco Tete Romero, el Sarmiento Shopping, la Municipalidad de Resistencia, la legislatura provincial,  el Club Social en la figura de Marilyn Cristófani que se sumó al aniversario de la entidad que se llevó a cabo en sus elegantes salones; a los medios de comunicación como Diario NORTE, RADIO ARGENTINA Y ARGENTINA EN LINEA y al periodista cultural Alberto Solis Bonastre, un amigo de la casa". Agregó "de paso, aprovecho a saludar a toda la comunidad, deseándoles un 2024 venturoso, con paz, mucha solidaridad y realizaciones personales, laborales y culturales" expresó la querida Pinky.

 

Como cada evento que organiza el Ñachec, nunca deja de tener un “espíritu solidario”: en este caso, la entrada fue libre y gratuita, pero se solicitó a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero:

 

En la ocasión se juntaron más de cien kilos de productos esenciales para el funcionamiento del merendero Josecito Gomila de Villa Gonzalito. 

 
   
 
 

COMPARTIR:

Comentarios