Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 22:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Capitanich inauguró el Segundo Acueducto del interior

“Es la obra más importante de la República Argentina hoy, de Sudamérica y de la historia de la provincia del Chaco”, expresó el gobernador.

Capitanich inauguró el Segundo Acueducto del interior

Esta mañana, desde la planta potabilizadora de Barranqueras, el gobernador Jorge Milton Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la presidente de SAMEEP, Noelia Canteros y la intendente de la localidad, Magda Ayala, encabezaron la inauguración del Segundo Acueducto para el interior del Chaco. 

En esta ocasión, el gobernador manifestó: “Este acueducto es la obra más importante de la República Argentina hoy, de Sudamérica y de la historia de la provincia del Chaco”. “Hicimos una inversión sin precedentes para generar la mayor estrategia de abastecimiento”, destacó.

“Es la más grande transformación de la historia en provisión de agua potable; ese fue mi gran desafío cuando asumí por primera vez la primera magistratura provincial”, remarcó Capitanich y agregó: “Nos ha costado mucho esfuerzo y fue por decisión política y con recursos propios de la provincia para terminarla”.

“Siento profunda emoción porque no es lo mismo tener agua potable que no tenerla. Estas obras son para transformar la calidad de vida de la gente”, expresó Capitanich.

Por su parte, Liliana Spoljaric, vocal de SAMEEP, desde Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se encuentra instalada la estación de bombeo 7 manifestó: “Estamos muy contentos por esta obra que para el interior no es solo tener agua potable, sino que también cambia la calidad de vida de muchos chaqueños y chaqueñas en cuanto a la salud, el desarrollo industrial, el comercio y el desarrollo humano”.

A su turno, José Luis Alunni, gerente de la planta potabilizadora destacó: “El hecho de poder materializar una obra de esta envergadura, junto a todo el equipo que trabajó, es una experiencia muy gratificante”. “Llegar a esta instancia donde estamos inaugurando una planta potabilizadora, poniéndola en completa operación con la capacidad instalada para 20 años hacia adelante para el Chaco, es un hito en la provincia digno de festejar”, agregó.

“Hoy la planta potabilizadora del Segundo Acueducto está abasteciendo a 30 localidades, a algunas las abastece completamente y en otras refuerza el abastecimiento que ya tiene en las plantas anteriores, en todo el interior de la provincia”, explicó Alunni. 

Así también, Robles, ingeniero del departamento de inspección de SAMEEP desde Pampa de Infierno, explicó que “esta obra histórica permitirá que 25.000 habitantes que comprende la localidad, tengan agua potable constantemente”.

Finalmente, el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, se refirió al hecho como “trascendental e histórico” y destacó “el esfuerzo y dedicación del gobierno provincial y nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich para que la obra pueda llegar a esta instancia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.