Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2023

El gobierno provincial acompañó la conmemoración de la Masacre de Margarita Belén

En el Parque de la Memoria estuvieron presentes el ministro Jorge Gómez y el subsecretario Hugo Maldonado. Ratificaron la decisión de dar continuidad a las querellas del Estado en materia de Derechos Humanos.

El ministro de Gobierno Jorge Gómez y el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, participaron del acto en conmemoración a la Masacre de Margarita Belén, fecha que instauró en el Chaco el Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Militantes y referentes políticos se dieron cita en el monumento ubicado en el kilómetro 1042 de la ruta nacional 11.

“Vinimos en representación del Gobierno a ratificar tres principios que nos parecen fundamentales: Justicia, Verdad y Memoria”, expresó el subsecretario de Derechos Humanos en una entrevista a Chaco Tv. Sostuvo que “son los principios que inspiran a que el Gobierno de la Provincia del Chaco haya decidido continuar las querellas que tiene el Estado en materia de lesa humanidad, como así también continuar con todas aquellas políticas que se vinculan a esta materia”.

Maldonado destacó la Resolución 13 del 1985, por la cual inició al juicio a las Juntas. “Es la inspiración para todo lo que se dio en materia de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en la República Argentina y que en todo el mundo ha sido y es referencia”, expresó.

En tanto, indicó que la gestión del gobernador Leandro Zdero dará continuidad a “lo que hizo la historia del hombre por los derechos humanos, que se cristalizan en la Declaración Universal”. “Hacer cumplir los derechos básicos tiene que ver con una definición en materia de derechos humanos”, añadió.

 

Voz activa de familiares de víctimas

 

“Seguimos la militancia con alegría, con esperanza, con mucho amor, y tenemos esperanza de que en algún momento este sueño de una Patria libre, Justa y soberana vamos a conseguir”, expresó Graciela Franze, hermana de Luis Arturo Franze, que murió a los 24 años, asesinado por el Ejército Argentino y la Policía del Chaco el 13 de diciembre de 1976, y que llegó desde Misiones para recordar el hecho.

Por otro lado, Juana Hidalgo -también de Misiones- recordó sus años de militancia y los compañeros y compañeras que perdió por manos de la fuerza del Estado. “Esa es la memoria y lo que tenemos para recordar y homenajear en este día”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios