Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 20:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Dahlgren: “Queremos estar más cerca que nunca de la gente”

El flamante presidente de la entidad, designado por el Poder Ejecutivo, auguró que “se vienen momentos complejos” desde lo económico, pero apostó a que el Banco pueda ser una “herramienta eficaz para sostener a las pymes, al sector productivo y a los trabajadores”. También se refirió a la continuidad de promociones y beneficios de Tarjeta TUYA.

Dahlgren: “Queremos estar más cerca que nunca de la gente”

En sus primeras horas al frente del Directorio, el presidente del Nuevo Banco del Chaco designado por el Poder Ejecutivo provincial, Germán Dahlgren trazó los principales ejes de lo que será su gestión y anticipó que “la intención es poder estar más cerca que nunca de la gente”. Entre la pilares a trabajar planteó la necesidad de apostar a un mayor desarrollo tecnológico, apuntalar al campo y a los sectores productivos; acercar el banco al interior provincial y sostener las políticas de incentivos al consumo, como las promociones con la Tarjeta TUYA, cuya eficacia quedó demostrada cada vez que se pusieron en práctica. 

En declaraciones a Radio Provincia, el flamante presidente de Directorio recordó que, administrativamente, restan realizar los trámites para la incorporación de los funcionarios designados por el Gobierno en la Sindicatura de la entidad crediticia, y estimó que estos pasos podrían concretarse hacia mediados del próximo mes de diciembre. 

Estado de situación

Dahlgren consideró que llega a una institución “muy prestigiosa” y contró que “las cuentas están ordenadas: haremos algunas correcciones y vamos a darle nuestra impronta a la gestión, pero en líneas generales entendemos que se ha hecho un trabajo positivo”. “Estimamos que hay que, tal vez, hay que mirar mejor al sector productivo y el gobernador (Leandro Zdero) nos a ha dado precisas instrucciones para darle una mirada especial al campo; sin descuidar, obviamente, al empleo  y a la industria”, explicó. 

El presidente de NBCH entendió que “este es nuestro Banco y vamos a tratar de estar más cerca que nunca de la gente porque se vienen momentos complejos”. “Macroeconómicamente, la situación es muy delicada y sabemos que tenemos que estar con la gente, para poder ayudarla; y sobre todo apostar mucho a los pequeños emprendedores y a las pymes que son pilares fundamentales en el Chaco productivo”, consideró. 

En este marco, destacó que el Banco implementó políticas de incentivo al consumo y beneficios para sus clientes y los usuarios de Tarjeta TUYA que continuarán teniendo vigencia, como el caso de los Superdías. “Este tipo de promociones están muy arraigadas en la gente, por eso vuelvo a insistir en que las cosas que hicieron bien se van a mantener e incluso potenciar; y las que no se irán modificando”. 

Ejes de trabajo

El presidente del Directorio del NBCH anticipó que su gestión tendrá como prioridad profundizar la relación con “el sector privado, tratar de crear nuevos productos y apostar mucho a la tecnología”. “Hay varios desarrollos que se están dando ante el banco e incorporar tecnología puede facilitarle la vida en el sentido de que pueda operar, de forma más amigable, con todos los medios disponibles”, puntualizó. 

Además, buscará “potenciar la relación con el interior y profundizar la intervención para robustecer al sector productivo, mirando fuertemente a la gente de toda la geografía chaqueña”. “Queremos, obviamente, potenciar al banco como herramienta financiera, ayudando a esa pyme, a ese productor que necesita una mano, con el objetivo de que la provincia comience a caminar de nuevo”, remarcó.  

Estimó que las medidas macroeconómicas implementadas por la gestión de Javier Milei tendrán un efecto en el corto plazo en la provincia. “El shock anunciado en las escalinatas del Congreso el día de la asunción fue más importante de lo esperado, por lo que habrá que ver cómo va impactando fundamentalmente sobre todo la sociedad vulnerable y la clase media, y cómo hacemos para ayudar a estos sectores desde la entidad”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.