Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

25 de diciembre de 2023

Sáenz Peña tuvo una agitada Nochebuena y Navidad: un fallecido y varios accidentados coparon la guardia del 4 de Junio

Un apuñalado en el corazón, otro herido de gravedad en la tráquea producto de un piedrazo, y un joven de 18 años que ingresó sin vida; además de varios accidentes de tránsito, fueron los arduos trabajos de atención que se dieron en la guardia de emergencia del hospital 4 de Junio, entre la noche del 24 y las 8 de la mañana del 25 de diciembre. No se reportaron heridos por el uso de pirotecnia, aclararon.

Los hechos más graves que se registraron fueron de localidades del interior. Tanto el herido de gravedad que llegó con una puñalada en el corazón como el joven que ingresó sin vida al hospital 4 de Junio durante la madrugada, son de la localidad de Machagai.

 

Por otro parte también ingresó una persona con una herida producto de un piedrazo, golpe que le produjo la rotura de la tráquea. Este último hecho se produjo en la localidad de Presidencia de La Plaza, en medio de un confuso episodio, confirmó a NORTE el médico de guardia José Valenzuela.

En Sáenz Peña 

 

Si bien las estadísticas de hechos de violencia y accidentes en estas fechas de fin de año, la suele marcar Sáenz Peña, esta vez afortunadamente sólo se registraron atenciones por accidentes de tránsito. Como es costumbre, los protagonistas fueron motociclistas, en algunos de ellos con heridas de consideración.

 

"Esperemos que en el transcurso del día no suceda nada más, teniendo en cuenta la cantidad de atenciones que se dieron entre la noche del 24 y las primeras de este lunes 25", dijo otro de los médicos de guardia. 

 

 

Los de gravedad

 

El medico José Valenzuela, dijo que "el paciente de gravedad por una herida de arma blanca en el corazón logró pasar la primera parte de la estabilización, pero reviste todavía un cuadro de gravedad, y que el paso siguiente en las próximas horas tendría que ser la cirugía, aunque no descartó un traslado hacia el Perrando".

 

 "Por lo pronto se logró estabilizarlo de una herida que es muy grave, y que en el traslado de la emergencia los médicos que lo derivaron desde Machagai, hasta este hospital, con muy buena atención, teniendo en cuenta la gravedad de la herida" resaltó.

 

Por otra parte, el medico dijo que "sobre el paciente de 18 años que ingresó sin vida, también fue derivado del hospital Andrés Díaz Pereiro. Cuando salieron desde esa ciudad, el joven estaba con vida, pero en estado de shock, sin embargo, los médicos tras el viaje, lograron reanimarlo varias veces, y a unos pocos minutos antes de llegar a la ciudad, el paciente falleció". 

 

Respecto al hombre que fue derivado desde la ciudad de Plaza, el médico indicó que "llegó esta madrugada alrededor de las 3, con una herida de gravedad en la tráquea, con lesiones que pusieron en riesgo la vida del paciente". 

 

Los médicos del hospital de esta ciudad en un trabajo de cirugía, lograron salvar la vida del hombre. "Con un tratamiento de pocas semanas más, quedará en alta" sostuvo el medio de la agitada guardia del hospital 4 de Junio. 

Norte. 

COMPARTIR:

Comentarios