Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 06:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

26 de diciembre de 2023

Más de 60 conductores no pasaron los tests de alcoholemia durante el fin de semana largo

Agentes de la Policía Caminera realizaron un arduo trabajo en materia de seguridad vial en el que recuperaron cuatro motocicletas buscadas por la Justicia, como así también una adulterada, detuvieron a un hombre con pedido de captura y secuestraron un arma de fuego.

Como parte de los operativos por las fiestas y el fin de semana largo, la Policía Caminera desplegó múltiples operativos en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

En varias intervenciones, los agentes secuestraron 24 motocicletas por supuestas infracciones al Código de Faltas de la provincia. Además, se registraron 9 accidentes de carácter leve en todo el ámbito chaqueño. Y en toda la provincia se detectaron 272 infracciones a la Ley de Tránsito y 67 alcoholemias positivas.

En Resistencia, los agentes recuperaron una motocicleta marca Yamaha modelo XTZ de 125 cilindradas durante el sábado a la tarde, que contaba con pedido de secuestro por supuesto hurto a solicitud de la Comisaría Primera de la capital chaqueña.

Más tarde, en otro operativo similar, detuvieron a un hombre que era solicitado por el equipo fiscal N° 5 de la ciudad de Resistencia por supuestas amenazas en contexto de violencia de género.

En ambos casos, los agentes trasladaron a los hombres junto a la motocicleta hacia la comisaría jurisdiccional para seguir con las actuaciones correspondientes.

El domingo recuperaron dos motocicletas, una marca Honda modelo Wave de 110 cilindradas, en la cual persistía pedido de secuestro a solicitud de la Comisaría segunda de la ciudad de Resistencia, y otra motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ de 125 cilindradas, en la cual persistía pedido activo a solicitud de la Comisaría décima. 

El lunes recuperaron otro rodado marca Motomel S2, sobre el que persistía un pedido de secuestro a solicitud de la comisaría segunda desde el 20 de noviembre. 

En Makallé, efectivos del Puesto de Control intervinieron un camión que transportaba 25.000 kg de madera a medida y postes aserrados de quebracho colorado el viernes por la noche. Al controlar la carga, visualizaron que el camión también transportaba durmientes de quebracho, pero no contaba con la guía forestal correspondiente.

Los agentes dieron intervención a personal de bosques, quienes dispusieron se demore a la carga hasta su arribo al lugar.

Durante el lunes, un colectivo demoró su marcha en el Puesto de control, manifestando al personal que abordó un pasajero aparentemente armado.

Por tal motivo, los efectivos tomaron los recaudos necesarios, logrando identificar a este hombre de 33 años oriundo de La Escondida, quien tenía en su mochila un arma de fuego fabricación casera (tumbera), un arma blanca, un cartucho calibre 12/70, un teléfono celular y $3.500.

Se dio intervención a la Fiscalia N° 2, quienes dispusieron se proceda al secuestro de todos los elementos y sean trasladados junto al conductor hacia la Comisaría jurisdiccional para seguir con las diligencias correspondientes.

Además, en la localidad de Villa Ángela, dieron con una motocicleta marca Mondial, Modelo LD de 110 cilindradas, que presentaba adulteraciones en su motor y cuadro.

 

COMPARTIR:

Comentarios