Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2023

El Gobierno provincial realizará controles en las colonias de vacaciones

A través de la firma del convenio los inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo, dependiente del Ministerio de Gobierno buscarán el control de los cuidados de las colonias de vacaciones

  El ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Gómez junto a la subsecretaría de Trabajo, Noel Ibarra, se reunieron con el delegado del Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA), Francisco  Oporto, con quien firmaron el convenio “Controladores Laborales”, para que los inspectores de la Dirección Provincial de Trabajo puedan realizar inspecciones en las colonias de vacaciones.
“La urgencia con este convenio es para darle respuesta a un pedido que viene haciendo el gremio hace mucho tiempo sobre la regulación y control de todas las medidas de seguridad correspondiente al sector de las colonias de vacaciones” explicó la subsecretaria de Trabajo, Noel Ibarra.
Este convenio busca regular el registro de los guardavidas de la provincia ya que de 120 profesionales de este rubro que hay en la provincia, solamente 30 se encuentran registrados. Además, el guardavidas juega un papel importante a la hora salvaguardar la vida de las personas. Este convenio obliga a todos los clubes que tengan colonias de vacaciones, cuenten con guardavidas.
Por otra parte, el convenio afirma que, a través de la Dirección Provincial del Trabajo, en caso de solicitarlo, darle todo el apoyo logístico y aportar a controladores para que los clubes de la provincia estén cumpliendo con los requisitos de la Ley Lourdes para que las colonias vacacionales transcurran con normalidad. También confirma que en caso de no contar con la seguridad necesaria como los guardavidas se procederá a clausurar y multar al club.
A su vez, Francisco Oporto, destacó el rol que cumplen los guardavidas y la importancia de poder registrarlos para que puedan tener aportes y poder jubilarse. También añadió “la reunión con el ministro tiene que ver principalmente con la ley Lourdes que viene a ordenar y modificar algunos artículos que eran muy necesarios que tienen que ver principalmente con recursos humanos”.


COMPARTIR:

Comentarios