Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 12:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de diciembre de 2023

Precios Diferenciados: dónde encontrar los productos con descuentos del 20% en el Chaco

El presidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Julio Ramírez, confirmó los lugares que comenzarán a ofrecer los 20 productos de la canasta básica desde este miércoles en la provincia, mientras se aguarda la adhesión de más comercios pymes del rubro.

Luego de conocerse el acuerdo entre entidades que agrupan a supermercados pymes del país y el gobierno nacional para ofrecer 20 productos de la canasta básica con descuentos del 20%, el presidente de la cámara empresarial que agrupa en el Chaco a este sector, Julio Ramírez, confirmó a Agencia FOCO los primeros comercios adheridos en forma voluntaria a este programa que, resaltó, busca “ayudar al consumidor”.

“El acuerdo entre la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) con la Secretaría de Comercio de la Nación es voluntario para los comercios”, reveló, destacando que esta iniciativa es “de los supermercadistas, que absorben los descuentos, porque no existen subsidios ni aportes del Estado”.

Así, el presidente de la Cámara de Supermercados de la Provincia del Chaco -una entidad que agrupa a 40 socios- explicó que “del precio que cada comercio tenga en góndola, en los 20 productos de consumo masivo de la canasta básica, se hará un 20% de descuento. El producto estará en la góndola con ese descuento ya aplicado”. Además, precisó que esos artículos estarán identificados con el nombre del programa “Precios Diferenciados”.

Los productos acordados que tendrán descuentos son los siguientes: Alimentos: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, y dulce de leche; Bebidas e infusiones: gaseosas, té y mate cocido; Productos de cuidado personal: papel higiénico y jabón de tocador; Productos de limpieza para el hogar: lavandina, rollos de cocina y detergente.

En el Chaco, desde este miércoles, tendrán esos productos con un 20% de descuento, en las marcas que definan los propios comercios, Car-Mar Supermercado (en Diagonal Eva Perón 652) y Supermercado San Miguel (en avenida San Martín 1655), ambos en Barranqueras; y los Supermercado Zorzón en todas sus sucursales de Resistencia.

En cuanto a los comercios que forman parte de las entidades que acordaron estos descuentos, Ramírez indicó que se trata de supermercados pymes y almacenes de todo el país, y no de las grandes cadenas.

“A nivel nacional están adhiriéndose muchos supermercados. Y en el Chaco, pueden ir sumándose porque es opcional. La idea es que se ofrezcan con descuentos los 20 productos de consumo masivo”, señaló.  

 

Desde este miércoles y por 60 días

 

El empresario supermercadista insistió en que se trata de un programa “opcional” al que cada supermercado puede adherirse en forma voluntaria a partir de este miércoles 27 de diciembre y por 60 días.

“Es posible que cumplidos 30 días se tenga que rever el descuento, lo que dependerá de los precios que tengan los proveedores”, indicó, aunque dejando claro que la idea central es que “el 20% de descuento pueda mantenerse durante los 60 días”.  

“Cada comerciante elige el producto y la marca que quiere poner en la lista. Son los de primera necesidad, comestibles y algunos de limpieza”, indicó Ramírez.

 

(Foto ilustrativa)

 

 

 

Sin control del Estado

 

Por último, el empresario destacó que esta iniciativa “no tiene control del Estado”. “Es simplemente un acompañamiento por parte del sector, para ayudar al consumidor, porque al descuento lo absorbemos nosotros. Vamos a hablar con los proveedores para que de alguna manera nos acompañen”, agregó.

 

COMPARTIR:

Comentarios