Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de diciembre de 2023

Roy Nikisch arremetió contra la gestión anterior por el estado financiero del Municipio: "No hay recursos suficientes"

"No vamos a generar deuda. Vamos a manejarnos con los recursos que tenemos fijándonos cuáles son las prioridades. No hay recursos suficientes en la Municipalidad", señaló el intendente de la capital chaqueña.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la Municipalidad de Resistencia, el intendente Roy Nikisch junto con su equipo de funcionarios, dio detalles del estado financiero del municipio. 

 

"No vamos a generar deuda. Vamos a manejarnos con los recursos que tenemos fijándonos cuáles son las prioridades. No hay recursos suficientes en la Municipalidad", señaló el intendente de la capital chaqueña.

 

ALGUNAS DEFINICIONES DE ROY NIKISCH

 

"Se habló de modernización y terminamos con las actas digitales sin funcionar. Hoy hemos tenido que volver a las actas manuales, es decir a la prehistoria en una era digital"

 

"El estacionamiento medido inteligente no funciona porque lo dejaron caer. Simplemente dejó de funcionar y no tuvieron la delicadeza de armar un esquema para darle continuidad".

 

"Lo más grave es que aislaron a los ciudadanos de Resistencia de la Municipalidad. El 0800 existe pero no contestan".

 

"Por deudas, hoy estaríamos en condiciones de haber avanzado para que 1.500 familias como mínimo tengan su título de propiedad pero por falta de decisión política y por deudas, todo eso está atrasado".

 

"El quirófano móvil, equipado enteramente por la Municipalidad, hoy está en manos de terceros, simplemente porque fueron comprados por el fideicomiso". 

 

"De los 23 alquileres, 14 están vencidos, 9 vigentes, todos con deudas, más de 55 millones de pesos de deuda de alquileres solamente".

 

"Fotocopiadoras, ninguna funcionando, todas alquiladas y obviamente por falta de pago tampoco están funcionando hoy".

 

"El Yaco Guarnieri, vergonzoso. Las próximas semanas seguramente tendremos información más precisa. Hoy, después de esta conferencia de prensa recién estamos pudiendo entrar al Autódromo para verificar lo que hay".

 

"470 millones de pesos faltarían para terminar obras faraónicas que son imposibles llevar a la práctica".

 

"La tramitación de los expedientes de gestión de obras particulares sin contrato con deudas atrasadas impagas. Todas las obras públicas paralizadas, con deudas a los contratistas".

 

"La inacción municipal en estos 8 años ha llevado a que muchas de las lagunas hayan sido ocupadas en sus riberas y eso trae problemas a futuro".

 

"Falta de maquinarias y de mantenimiento de los equipos dependientes de las áreas. Faltan baterías, filtros, aceites. Hay vehículos que no se les hizo en cuatro años un servicio".

 

"Descuento a los empleados municipales: ustedes saben que a través de mutuales, hacen compromisos con comercios y se les descuenta. La Municipalidad les descontó a los empleados municipales solamente para la mutual del Club Municipales 1.852.340 pesos, se les sacó del sueldo a los empleados municipales y la Municipalidad se quedó con la plata y no le transfirió al club. Además, hay comercios y mutuales, y a esos se les debe 95 millones de pesos también descontados a los empleados municipales. Varios de estos comercios le han iniciado juicio a la municipalidad". 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios