Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2023

Numerosas intervenciones realizo el Municipio por el temporal que provocó caída de arboles

La Municipalidad de Resistencia, a través de las cuadrillas municipales de las áreas de servicios, trabajó desde la madrugada de este viernes en el despeje de árboles y ramas caídas debido al fuerte temporal que azotó la ciudad. En lo que respecta al sistema de drenaje, cayeron 20 milímetros de agua hasta las 10 de la mañana y no se produjeron mayores inconvenientes por anegamientos ya que los desagües funcionaron correctamente.

 En cuanto a la tormenta, hubo varias intervenciones por caída de árboles, gajos y ramas en distintos puntos de la ciudad, incluso uno que cayó sobre una vivienda sobre el Pasaje Hardy casi Lynch Arribálzaga, en la zona del barrio La Rubita.

Muchas especies arbóreas obstaculizaron calles y avenidas pero en poco tiempo fueron retirados por personal de la Dirección de Paseos y Jardines como de otras dependencias comunales.

Al respecto, Maximiliano Tononi, director general de Paseos y Jardines, indicó que juntamente a las direcciones de Conservación y de Arbolado Urbano, retiraron los restos verdes diseminados en la vía pública a raíz de la tormenta que se desató, aproximadamente, a las 4 de la madrugada.

Este trabajo coordinado estuvo bajo la supervisión del subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Chávez, quien señaló que “hoy, con el temporal, nos ocupamos de las intervenciones urgentes por los árboles caídos y gajos que obstruían las calles. Trabajamos en conjunto con otras áreas para tratar de resolver lo antes posible estas emergencias”.

Se recuerda que ante casos de emergencia, se podrán comunicar a Defensa Civil (3625162913), al Centro de Atención Primaria al Vecino (4458201), o escribir a las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios