Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de enero de 2024

Mediante una resolución, el Gobierno suspendió los créditos Anses por la "emergencia pública"

La decisión se tomó con el objetivo de preservar la rentabilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a cargo del organismo y privilegiar su liquidez.

 Este martes se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Gobierno que dispone la "suspensión transitoria" de los créditos Anses para jubilados y pensionados bajo el argumento de "contribuir a la preservación del valor y rentabilidad" del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

En dicha resolución sostienen que la actual inversión en el programa "debe ser reanalizada considerando si el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales".

La decisión se da en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023 que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿EN QUÉ CONSISTÍAN LOS CRÉDITOS ANSES?

El programa, anunciado el pasado 1 de noviembre e impulsado por el ex ministro de Economía Sergio Massa y la ex titular de ANSES Fernanda Raverta, permitía a los trabajadores en relación de dependencia pedir préstamos de hasta $1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50% a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

En el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado y Previsional Argentino (SIPA), el crédito tenía un límite de hasta $600.000 y para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) de hasta $250.000, con una TNA del 29%.



COMPARTIR:

Comentarios