Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 15:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de enero de 2024

Optimización de recursos del Estado: IPDUV cedió en comodato sus oficinas en el edificio Copervi al Instituto de Cultura

A través de una firma de convenio entre los titulares de ambos institutos, se oficializó la cesión, en comodato, de las oficinas a fin de crear el "Espacio Colaborativo de Cultura y Economía del Conocimiento" y contrarrestar la precariedad edilicia que vienen denunciando las autoridades de Cultura.

 El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) cedió, en comodato, al Instituto de Cultura las oficinas que posee en el edificio Copervi (Marcelo T. de Alvear y Remedios de Escalada) de Resistencia a fin de avanzar en la creación del “Espacio Colaborativo de Cultura y Economía del Conocimiento”. El convenio lleva las firmas del presidente Ipduv, Fernando Berecoechea, y del titular del Instituto de Cultura Mario Zorrilla.

 

De esta manera, el gobierno provincial ratifica las políticas de optimización de los recursos del Estado. “Estas oficinas no tenían función y se encuentran en buen estado por lo que podemos darle el uso adecuado a través del Instituto de Cultura, para que puedan empezar a resolver el caso de precariedad edilicia que la nueva gestión viene denunciando”, remarcó Berecoechea. “Seguimos los lineamientos del gobernador Leandro Zdero respecto de la necesidad de transparentar los actos de gobierno y ordenar las instituciones y organismos del Estado”, agregó.

 

El titular del Instituto de Cultura destacó el aporte “teniendo en cuenta los problemas edilicios de larga data en las oficinas del organismo”. “Nuestras oficinas tienen un grave estado de deterioro y eso hace que nuestros empleados trabajen en condiciones insalubres, por lo cual esto es una primera respuesta a esa situación”, aseguró.

 

De la actividad participaron también los vocales del Ipduv, Diego Gutiérrez y Daniel Monti, además de la vicepresidenta del Instituto de Cultura, Daniela Valdez.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.