Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 06:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

5 de enero de 2024

El Gobierno provincial continúa trabajando con la asistencia a las víctimas de violencia de género

El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad del Chaco, informa a la ciudadanía que las líneas de asistencia, contención y asesoramiento de la provincia siguen funcionando con normalidad.

Renovamos nuestro compromiso de promover políticas públicas, de fortalecerlo, porque se prioriza la calidad de vida y la seguridad de las mujeres, en pos de una sociedad justa y libre de violencias que todos necesitamos.
“Desde el inicio de nuestra gestión hemos sostenido que asumimos el compromiso de gestionar sin destruir las políticas públicas que consideramos valiosas, sino al contrario, nuestro compromiso es fortalecerlas” enfatizó la subsecretaria, Sonia Valenzuela.
El equipo interdisciplinario que asiste y acompaña a las víctimas de violencia de género está ubicado en López y Planes 155. El horario de atención es de 8 a 18 hs. A este lugar llegan -en su mayoría- mujeres derivadas por distintos organismos estatales como las líneas 137, 102, comisarías o fiscalías. Aquí se encuentran con psicólogas, psiquiatras, trabajadoras sociales, abogadas y operadores que las guían y contienen en un proceso que, desde el Estado, busca contener la demanda a la problemática de la violencia de género.
Asimismo, cabe recordar que la Línea 137 y el número de celular 3624970852 funcionan las 24 horas, para dar contención, asistencia y acompañamiento a víctimas de violencia familiar y/o sexual; o de grooming.

 


COMPARTIR:

Comentarios