Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

8 de enero de 2024

Zdero sobre los medicamentos vencidos en el Perrando: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias"

Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo un allanamiento debido al hallazgo de medicamentos vencidos en el Hospital Perrando. En este contexto, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, se refirió al tema y afirmó: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con esto".

Respecto al procedimiento, el mandatario provincial explicó que se realizó durante la mañana de este lunes, después de que la directora del hospital, María Laura Lescano, presentara la denuncia. "Nosotros tuvimos la información el mismo día que visité el Hospital", aseguró.

 Asimismo, enfatizó que "la Justicia actuará en consecuencia" y añadió que "los responsables tendrán que rendir cuentas por esto".

"La gente la está pasando muy mal, y había medicamentos vencidos, algunos de los cuales estaban almacenados en lugares no aptos", afirmó el gobernador. En este sentido, expresó que se llegará "hasta las últimas consecuencias con esto" y agregó: "Por supuesto, estaremos del lado de los ciudadanos trabajando para reparar esto".

 

EL ALLANAMIENTO

El allanamiento comenzó durante las primeras horas de este lunes en la zona de farmacia del Hospital Perrando. La fiscal Rosana Soto, a cargo de la fiscalía N°3, fue quien libró la orden para llevar a cabo el procedimiento.

Según informaron, los medicamentos se encontraron después de una denuncia "anónima" por movimientos "inusuales" en la zona de farmacia. En dichos galpones, se hallaron medicamentos vencidos o sin uso, almacenados con un aire acondicionado que funcionaba las 24 horas del día para "refrigerarlos".

 



COMPARTIR:

Comentarios