Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

10 de enero de 2024

El FMI anunció que Argentina recibirá desembolso de US$ 4.700 millones

El Ministerio de Economía confirmó que se arribó a un acuerdo con la delegación técnica del organismo y aseguró que el FMI consideró que el presidente Milei actuó "de manera rápida y decisiva".

El Fondo Monetario Internacional informó que arribó a un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la séptima revisión en el marco del acuerdo SAF, lo que le permitirá al país tener acceso a un desembolso de US$4.700 millones.
 
El Ministerio de Economía confirmó que se arribó a un acuerdo con la delegación técnica del FMI que visitó el país y que los funcionarios que la encabezaron remarcaron que "el presidente Javier Milei y su equipo económico actuaron de manera rápida y decisiva para desarrollar e implementar un sólido paquete de políticas con el objetivo de restaurar la estabilidad macroeconómica, demostrando total determinación para llevar el programa actual de vuelta al rumbo correcto".

Imagen de TV  

Imagen de TV.



El ministro de Economía, Luís Caputo, indicó que se ha logrado "reflotar el Acuerdo de Facilidades Ampliadas caído con el Fondo Monetario Internacional", sostuvo que no se trata de "un acuerdo nuevo" con el organismo e informó que el desembolso que recibirá la Argentina será "para pagar los vencimientos de capital correspondientes a diciembre, enero y abril".

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, junto con el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el ministro Caputo dijo que "ahora el staff del FMI va a mandar al board la decisión con las nuevas metas sujetas a la aprobación del Directorio, con un desembolso de 4.700 millones de dólares" para la Argentina.
 

COMPARTIR:

Comentarios