Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 15:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de enero de 2024

CAME se reunió con Eduardo Serenellini en Casa Rosada

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inició hoy a una serie de encuentros que el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantendrá en Casa Rosada con representantes del sector privado argentino.

Durante la reunión se conversó sobre la necesidad de avanzar en la actualización de las relaciones laborales y la importancia de que las negociaciones paritarias se realicen en un marco de libertad entre las partes involucradas.

 

En ese sentido, Serenellini expuso la propuesta del Gobierno nacional de mitigar la litigiosidad laboral a través de los proyectos ya presentados, y en particular se dialogó sobre los fondos de cese. Por su parte, CAME le dijo que esa sería una herramienta clave y explicó el trabajo que viene realizando sobre ese punto con todas las partes involucradas en el convenio colectivo mercantil. Cabe recordar que la de comercio es la paritaria más grande de la Argentina.

 

A su vez, la entidad le comentó al secretario de Comunicación y Prensa las diversas presentaciones que realizó ante la justicia con temas vinculados a la problemática laboral (https://www.redcame.org.ar/prensa/13207/sra-came-y-coninagro-reclaman-modificacion-de-resolucion-judicial-que-encarece-los-juicios-laborales). En relación con eso, Serenellini se ofreció a acompañarlas.

 

Por último, la entidad pyme que nuclea a todos los sectores productivos del país le manifestó a Serenellini los temas que preocupan y le propuso un diálogo con todas las cámaras representativas. El secretario se comprometió a realizar una convocatoria amplia en las próximas semanas.

 

Por CAME participaron el vicepresidente, Fabián Castillo, y el asesor legal, Juan Pablo Diab.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Inflación: los precios de los agroalimentos se multiplicaron 3,4 veces en febrero

Según el relevameinto mensual de CAME, en promedio, la participación del productor explicó el 28% de los precios de venta final.

La CNV y CAME acuerdan promover el financiamiento PyME

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto E. Silva, recibió al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, para impulsar la educación financiera y acercar a las PyMEs a los instrumentos del mercado de capitales como alternativa de financiamiento.

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance pyme a escala internacional

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, participó hoy junto con la canciller, Diana Mondino, y las principales cámaras empresarias del país del foro de negocios entre Italia y Argentina realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria). Allí se planteó la importancia de ampliar el alcance de las pymes a escala internacional. “Energía, alimentos y sus subproductos son sectores fundamentales para profundizar lazos económicos entre ambas naciones”, dijo González, en el marco de la gira presidencial por el país europeo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!