Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

12 de enero de 2024

El Gobierno provincial pide no bajar la guardia ante el Covid 19

Desde el gobierno provincial, a través de la Lic. Noemí Barrios del Dpto. de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, se brindaron recomendaciones, ante el aumento de casos de COVID-19 posterior a las fiestas de navidad, año nuevo y las vacaciones.

“Estamos nuevamente ante un crecimiento en el número de infectados de COVID, a partir de las últimas semanas del mes de diciembre del año 2023. Por eso, queremos insistir a la comunidad en general la importancia que tiene recibir las dosis de refuerzo para aquellos que tengan un esquema inicial o aquellos que no hayan iniciado directamente esquemas, el poder hacerlo.

Esto va a depender del grado, el riesgo de contraer la enfermedad de COVID. Si se trata de personas mayores de 50 años, personas gestantes o personas con inmunocompromiso, deben recibir una dosis de refuerzo cada seis meses.

Si se trata de personas menores de 50 años con factores de riesgo, es decir, alguna enfermedad crónica u obesidad, personal de salud o personal estratégico que se considera a la fuerza de seguridad, deben recibir una dosis anual y continuar con esa periodicidad; si se trata de personas de seis meses a 49 años que no tengan ningún tipo de factores de riesgo, también es una dosis anual.

“La vacuna está disponible en todos los vacunatorios, actualmente la que tenemos disponible es la vacuna moderna bivariante que se puede aplicar a personas a partir de los seis meses de edad, depende del grupo etario el esquema que se va a continuar, que eso lo maneja el personal de salud.

Reiteramos a la comunidad la importancia de continuar con los cuidados básicos como ser: la higiene, el lavado de manos, el distanciamiento, o aquellas personas que están con sintomatología, mantenerse aisladas del resto, realizando el debido reposo y concurrir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios