Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

12 de enero de 2024

Vuelve a la atención plena, el Hospital “Félix Pértile” de General San Martín que había sufrido un incendio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, informó que se encuentra operativo el sector de Maternidad del Hospital “Félix Pértile” de General San Martín, que sufriera un incendio el pasado 31 de diciembre. Se reparó el sector siniestrado en mampostería, cielorraso y revisión de instalaciones eléctricas, en una tarea en conjunto entre Infraestructura y el Ministerio de Salud.

Domínguez, precisó además que tras verificar los daños del incendio en el lugar siniestrado, *por indicaciones del gobernador Leandro Zdero, se instruyó a la empresa Ilag Construcciones para comenzar con la recuperación del sector Maternidad del mencionado Hospital”.*

“El sector ya está habilitado para su uso, lo cual se ejecutó como prioridad dada la intensa demanda en el lugar, y como un aporte para dar respuestas inmediatas ante la crisis heredada del sector de salud”, remarcó el funcionario.

La tarea consistió en una revisión de todas las instalaciones eléctricas de media y baja tensión, comprobando su correcto funcionamiento, luego se realizaron trabajos de limpieza de pisos, revestimientos y cielorrasos de todas las habitaciones, baños, sala de estar de enfermeros, enfermería y pasillo. Las obras se terminaron con el pintado integral de mamposterías y cielorraso, quedando actualmente en condiciones de operatividad todo el sector, precisaron desde la Subsecretaría de Obras Públicas de Infraestructura.

Desde un primer momento se hizo presente un equipo del gobierno provincial, recibido por el director del Hospital, Dr. José Aguilera, integrado por el director de la Región Sanitaria VI, Pablo Jokmanovich, el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda, y Jorge Nocenti, subsecretario de Obras Públicas.



COMPARTIR:

Comentarios